PUBLICIDAD
7

Silent Servant
Shadows Of Death And Desire

[Hospital Productions]
Escrito por Adrián Líndez, publicado el 04 de diciembre de 2018
Juan Méndez, el nombre real tras Silent Servant, vuelve a Hospital Productions para llenar de sombras musicales a los oyentes con Shadows Of Death And Desire, la versión completa del EP que presentó como Harm In Hand el pasado Noviembre.

Habiendo escuchado los tres cortes que sacó a modo de presentación, cualquiera puede tener la seguridad de que el nuevo álbum del californiano está lejos de poder defraudar. El comienzo con el redoble de Illusion afianza las expectativas previas que tema a tema van a ser totalmente colmadas. Una intro al universo de oscura psicodelia e industrialización de Silent Servant . Ese calentamiento necesario es seguido de Harm In Hand. El elegido para titular el anterior EP es un tema redondo con un sonido metálico al que acompaña un vocal inenteligible que nos llevan a un resultado quizá más transgresivo que el registro habitual del americano. Silent Servant vuelve a cruzar géneros y fusionar estilos para crear un propio sonido: techno, electro, EBM, y siempre contundencia. Sin romper la tónica, y también incluido en el anterior EP, Damage sube la apuesta en lo que a industrialización se refiere. Un track más repetitivo basado en un loop incansable con un conato de voz lánguida flotando sobre la robusta bassline. Cierto que éste puede hacerse un tanto largo por su linealidad frente al resto de temas del disco pero la potencia mezclada con esos arpeggios arrolla cualquier posible queja.

Si hay que resumir o explicar la idea que presenta Shadows of Death and Desire, Loss Response es la definición perfecta. El de Los Ángeles nos pone fácil la idea de rodearnos de todo tipo de sombras con las melodías de Loss Response. Probablemente el tema más sumido en esa oscuridad connatural del sonido de Silent Servant. La mejor manera de hacer escuchable el concepto detrás del álbum .

Por buscar algún contrapunto, y haciendo un esfuerzo para ello, la pega de temas como 24 Hours y Glass Veil son la duración. La intensidad del primero se queda corta y la contundencia del segundo deja con ganas de mucho más. No se trata de una estructura simple ni de la posible opción de mostrar una mayor elaboración, sino el mero hecho de poder alargar ese baile con la mano en el aire ya hubiera sido de agradecer.

El álbum cierra con el oximorón de Optimistic Decay. Y la verdad es que ni el título ni el tema en sí tienen mucho de optimismo, pero esa especie de contrariedad queda palpable en la evolución de este último corte. Una melodía inicua y melancólica que se mezcla con ese meneo de cabeza que sigue el tempo de la línea de bajos. La aportación vocal es todo un acierto y se acerca incluso a un corte darkwave con las sombras del post punk que cierran Shadows of Death and Desire de manera triunfal.

Silent Servant - Shadows Of Death And Desire [Hospital Productions]

01. Illusion
02. Harm In Hand
03. Damage
04. Loss Response
05. 24 Hours
06. Glass Veil
07. Optimistic Decay


Más información:

Silent Servant: Facebook

Compartir:
PUBLICIDAD

Comentarios

¿Quieres leer otra crítica?
Busca en nuestro archivo mensual

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS CRÍTICAS


Out Of Field
Óscar Mulero
Out Of Field
[Pole Group]
Shadows Of Death And Desire
Silent Servant
Shadows Of Death And Desire
[Hospital Productions]
The Midnight Orchard
Neville Watson
The Midnight Orchard
[Don't Be Afraid]
Calibrate
Ricardo Donoso
Calibrate
[Denovali]