PUBLICIDAD
9

Curses
Carcassonne

[Höga Nord]
Escrito por Alejandro Serrano, publicado el 26 de agosto de 2019
Luca Venezia, aka Curses es de esa clase de artistas que no da puntada sin hilo, que en todo momento saben lo que hacen y no dejan nada al capricho del azar, aunque a veces sus decisiones nos puedan parecer insólitas, poco comerciales o fuera de lugar. Ahora aterriza bajo el sello sueco Hoga Nord un trabajo en solitario, sin hipotecas, libre en sus aspiraciones creativas, con el Mini-LP: Carcassone: un disco trazado bajo la influencia de la new wave, post-punk y EBM, combinándolo hábilmente con el enfoque DIY del punk y el rock n roll más existencialista. Empuñando una paleta sonora inmersiva, todos los instrumentos de este disco han sido tocados por el propio artista.

Este disco hace referencia a la ciudad del emblemático festival Convenanza, que organiza Andrew Weatherall, y en él a veces adopta la forma de canción y por lo general, tiene una ornamentación más orgánica que electrónica. La base -extática, aérea, que se filtra por los poros de la piel-, nos transporta a una dimensión que suena sucia con un sonido de bajo coro embriagador. Sintetizadores Wavey, y una melodía sofisticada, suave y atrevida que logra cambiar la línea entre ser intransigente y mantener la pista de baile hinchada. Además, Curses también invita a amigos que comparten un amor mutuo por incorporar post punk y new wave en la música electrónica contemporánea.

Como un amalgama de influencias de varias décadas, Carcassonne es un álbum muy personal, que desencadena un sentimiento que a veces es desconcertante, familiar y acogedor al mismo tiempo. escrito y producido en un sueño sobre cómo deberían haber sonado todas las bandas sonoras de películas de ciencia ficción de los años ochenta. Por otra parte, destaca por esa batería orgánica omnipresente en una colección de canciones más cercanas a la pista de baile que a la improvisación psicodélica. El resultado final es excitante, bello, emocional, con luces y sombras, consiguiendo dar con un álbum redondo, que no flaquea por ningún lado. La elegancia, el vigor y la aventura no están reñidas con la accesibilidad, y aquí se demuestra en cada una de sus pistas.

Curses - Carcassonne [Höga Nord Rekords]

A1. Fire In The Smoke Of A Changing Life
A2. Without Pain
A3. Sordo
B1. The Burial Of Charlemagne
B2. Fake Dream
B3. Insomnia


Más información:

Höga Nord: Website 

Compartir:
PUBLICIDAD

¿Quieres leer otra crítica?
Busca en nuestro archivo mensual

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS CRÍTICAS


We Are The Future
Anthony Rother
We Are The Future
[Stranger In The Night]
Build Time
Monrella
Build Time
[Trauma Collective]
Bandiera Di Carta
Tomaga & Pierre Bastien
Bandiera Di Carta
[Other People]
Gently Evil
Transparent Sound
Gently Evil
[Transparent Sound]

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.