PUBLICIDAD
7

Trentemoller
Harbour Boat Trips 01: Copenhagen

[HFN]
Escrito por Bruno Garca, publicado el 27 de mayo de 2009

Es muy probable que este disco recopilatorio a cargo de Trentemøller sea una antítesis total a lo que te puedas imaginar. Muy alejado de su The Chronicles (Audiomatique, 07) donde su apelotonamiento de remixes hicieron las delicias de sus más actuales seguidores. Anders es el elegido para estrenar sello, uno muy arriesgado y especial: HFN. Desde la gris Hamburgo y para el resto del mundo. Particular apuesta que puede resultar chocante para todos los que esperan bimbazos de baile y se topen con este inspirado ejercicio de lo que sugiere musicalmente el puerto de Copenhague a un talento como Trentemøller.

La electrónica casi desaparece, sobretodo en el minutaje inicial. La música se vuelca en lo acústico y preciosista. Emiliana Torrini (Lifesaver) y I Got You On Tape (Somersault) son canciones especialmente desestresantes y llenas de melancolía. Letras humanizadas y belleza calmada. No es hasta Aly, Walk With Me (Nic Endo Remix) por The Raveonettes cuando suenan las primeras máquinas. Aún así seguirán siendo temas muy personales y a veces un poquito complicados de digerir. Para contraste destacamos a David Garcet con una especie de disco beat muy orgánico, y el fantástico Devil’s Water de Rennie Foster. Piececilla bizarra ésta que engrana con un atípico house y una voz al igual que extraña, inolvidable.

La llama se aviva al final del recopilatorio con una especie de mestizaje de electrónica industrial punk o pop rock. Suicide o Two Lone Swordsmen sirvan de abanderados. La culminación llegará a cargo del mismo Trentemøller y el tema Vamp ejecutado en directo. Como sorpresa final no nos saldrá una rubia platino de la tarta sino una especie de tira y afloja de Copenhagen Collective del clásico Tainted Love de Soft Cell.

Muy intimista, si. Sabemos quizás no te sea sencillo, pero nunca estará de más escuchar este tipo de discos tan insólitos, mas aún cuando sirven para adentrarse en los sentimientos de un intelecto como el de Trentemøller.




Más información:

::

Compartir:

Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos, agradeceríamos una aportación económica por tu parte ya sea de forma puntual o periódica por pequeña que sea. Puedes hacerlo ya mismo a través de Paypal

¿Quieres leer otra crítica?
Busca en nuestro archivo mensual

ÚLTIMAS CRÍTICAS


Kistvaen
Roly Porter
Kistvaen
[Subtext]
Life Cycles
The Advent
Life Cycles
[Cultivated Electronics]
Heretofore EP
W1b0
Heretofore EP
[Discos Atónicos]
Point B
VVAA
Point B
[On Board Music]

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.