PUBLICIDAD
6

Pangaea
Bone Sucka / Proxy

[Hessle Audio]
Escrito por Javi López, publicado el 02 de marzo de 2018
El tridente nerd-dance por excelencia del Reino Unido David Kennedy (Pearson Sound), Ben Thomson (Ben UFO) y Kevin McAuley (Pangaea) llega con su barco Hessle Audio a la referencia número 33. Mucho han navegado desde 2007 cuando zarparon en plena ola dubstep apostando por unos cánones futuristas aunque siempre al servicio de la pista de baile. Con los años han ido encontrando una posición envidiable. Sus discos suenan a todo y a la vez no se parecen a nada: techno, rave music, UK Garage, house de stabs nerviosos, rítmicas endiabladas… Sus tres jefes son igual de jefes a los mandos, aunque quizá Pangaea no goce de la visibilidad o reputación de sus dos compañeros en su labor como DJ.

Como productor hay que recordar su anfetamínico y ecléctico LP, In Drum Play, de 2016, con el que posiblemente se vació creativamente. Tras un 2017 en dique seco vuelve al ruedo editorial con un maxi que, lamentablemente, no se convertirá en una de las referencias más destacadas de su catálogo. Son dos buenos tools, no cabe duda, pero no consiguen llegar al estatus de bombas, y más si lo comparamos con sus trabajos previos.

Bone Sucka es un tema de rítmica jungle bajado de revoluciones, tiene una melodía estilo órgano que recuerda mucho al Planet Rock de Afrika Bambaataa. Original y sorprendente –es uno de sus fuertes– el uso que hace de los samples vocales femeninos, que ayudan a causar desconcierto en el oyente. En el background encontramos ruidos, matices y desvaríos, que consiguen generar la sensación de movimiento, de que 'constantemente pasan cosas'; algo que contrasta con el inmovilizo ritmo principal que hace que el tema acabe resultando algo monótono y falto de frescura. Algún redoble o cambio de dinámica le hubiera sentado bien al track a nivel rítmico.

En Proxy se muestra más efectista. Sobre un groove clásico construye una pieza techno en la que el protagonismo se lo lleva una extraña línea de piano que va retorciéndose y ofreciendo variaciones tonales a lo largo del minutaje. Es un tool de estructura clásica, con buena introducción y un interesante tratamiento de lo hi-hats (crujientes, distorsionados); pero que al final de la escucha nos deja la sensación de que podría habernos ofrecido mucho más. No es que Pangaea haya perdido su mojo como productor, pero quizá en este release le ha faltado un poco más de ambición.

Pangaea - Bone Sucka / B. Proxy [Hessle Audio]

A. Bone Sucka
B. Proxy


Más información:

Pangaea: Facebook
Hessle Audio: Web Oficial

Compartir:
PUBLICIDAD

Comentarios

¿Quieres leer otra crítica?
Busca en nuestro archivo mensual

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS CRÍTICAS


Out Of Field
Óscar Mulero
Out Of Field
[Pole Group]
Shadows Of Death And Desire
Silent Servant
Shadows Of Death And Desire
[Hospital Productions]
The Midnight Orchard
Neville Watson
The Midnight Orchard
[Don't Be Afraid]
Calibrate
Ricardo Donoso
Calibrate
[Denovali]