PUBLICIDAD
8

Sid Le Rock
Scenic Route

[hafendisko]
Escrito por Thierry Marseillais, publicado el 26 de abril de 2019
La gran ciudad de Toronto fue la culpable de la herencia musical de nuestro protagonista, Sid Le Rock. Canadá fue su cuna, su florido comienzo. El whisky y el rock forjaron, de alguna forma, una identidad creativa que surca esos parámetros electrónicos tan característicos suyos. Pero Colonia fue, sin la menor duda, su mejor refugio para dar rienda suelta a todo ese derroche de talento. Y a la vista está, seis primaveras después de que Busted With A Bag Of Bliss se materializase a través del también canadiense sello My Favorite Robot, Shelbono (su nombre real), regresa con este quinto trabajo largo, Scenic Route, algo muy deseado porque, como el mismo afirma:
"Soy un artista de elepé. Prefiero este concepto porque está más entrelazado con todas tus influencias, tus metas y direcciones musicales. Puedes realizar muchas más experimentaciones, expresiones y exploraciones que con un epé, que son sólo juegos previos".

Pulsamos el play con Drummer Girl, la chispa que enciende este polvorín. Un corte humeante cargado de techno circular, oscuro y lento. Bajo la misma estructura sonora se abre Speak Sweetly, que viene acompañada de la voz lisérgica de nuestro amigo otorgándole un diez en enganche y que nos teletransporta a esos crepúsculos rincones de la Interzona de William S. Burroughs. Pura esencia Sid Le Rock. Hiraeth, otra gloriosa muestra del estado alterado de consciencia, es el segundo sencillo que vio la luz el doce de abril antes de la salida del disco. Es ciertamente planeadora, perfecta para cerrar un set. Arreando que es gerundio es lo que nos dice en mayúsculas Morgenfrisk. Techno y más techno, pero bien facturado con ciertas pinceladas de sonoridad "progressive". Pasamos el relevo a Mud Puppy, una composición discoide con mucha atmósfera abstracta y oscura que va mejorando en su desarrollo hasta un final ciertamente evocador. Fukitall, ese sexto capítulo maravilloso. Te deja atrapado en algún lugar bonito al que nos lleva la voz de Shelbono, pero sin forzarlo en absoluto. Kismet tiene bien merecido su séptimo puesto porque con él pasamos el ecuador de esta bonita historia. Es el vivo reflejo de un sábado a las cuatro de la mañana cuando el éxtasis llega a su pico más alto. Un colocón como la copa de un pino. Slowpoke fue bautizado como el primer sencillo, una composición de "slow techno" cantada por nuestro prota. A mi juicio, algo floja. Creo que hay mejores cortes en este trabajo. No molesta, no es mala, ojo. Pero pienso que le falta impulso y no representa la estupenda paleta de registros sonoros que se dejan ver en este trabajo. Eggo, por ejemplo, podría ser una estupenda elección para un sencillo porque es algo distinto a lo acostumbrado en la sonoridad de Sid Le Rock, un buen desarrollo electroide y pistero. First Kiss sí que tiene su lugar como estrella en el firmamento. O como protagonista de una primera vista. Es luminosa, fresca, bailable; lo tiene todo. Su regusto rockero no desentona ni aburre, está muy bien construida. Esa linea de bajo y sus tintes discoides son un regalazo. Y llegamos al último capítulo de esta flamante aventura con Waldeinsamkeit, perfecta para una bonita despedida. De mis preferidas del álbum. Rezuma nostalgia preciosista por todos los costados. Un diez en talento. Bravo.

Sid Le Rock vuelve a hacer honor a su nombre con Scenic Route, surfeando olas con regusto rockero que te enganchan hasta el infinito y más allá gracias a su renovada paleta de registros electrónicos.


Más información:

Sid Le Rock: Facebook | Soundcloud | Instagram

Compartir:
PUBLICIDAD

Comentarios

¿Quieres leer otra crítica?
Busca en nuestro archivo mensual

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS CRÍTICAS


Support Alien Invasion
Matías Aguayo
Support Alien Invasion
[Cómeme]
Wild Chamber
upsammy
Wild Chamber
[Nous'klaer Audio]
Persuasion System
Com Truise
Persuasion System
[Ghostly International]
Termina EP
Yak
Termina EP
[R&S Records]