PUBLICIDAD
8

The Advent
Sonic Intervention

[H - Productions]
Escrito por Bruno Garca, publicado el 27 de septiembre de 2012
Arranca estupendamente este nuevo largo de The Advent. Como ya sabréis ahora se trata únicamente de Cisco Ferreira, Colin ‘Mr G’ McBean ya no está. Present Voyage es ese primer tema. Está exento de bombos y charlies, su intensidad reside en unos arpegios techno bestiales y notas replicantes de sintetizadores muy ochenteros. Con este comienzo hace honor a sus prácticamente 20 años en el candelero. Acto seguido se activa con Gamora (A.D.I.N Mutation) los primeros golpetazos rítmicos. A partir de aquí todos y cada uno de los tracks  restantes se abrirán a golpe de “martillo”. 

Uno de los más intensos y mecánicos momentos del disco será sin duda NZT (junto a Industrialyzer). Un upbeat rudo y enérgico. Especial atención a los soniquetes electro rollo Kraftwerk de mitad de la canción. Me hierve aún más la sangre con Electric Pandemic. Electro futurista que no ha perdido la esencia del pasado. Sintes Moog a punta pala, ritmos básicos de Roland y mucha ciencia-ficción a mamporrazo de lásers y voces oscuras. He ahí la aportación de diez de Paris Da Black Fu, si, el de Detroit Grand Pubahs. Este tipo de sonidos son mi debilidad y creo que casan muy bien en un álbum más bien serio y techno. Otro al menos de estos le hubiese dado más vidilla al álbum. 

Los que busquéis un disco con jarana vais a estar muy contentos. Body Count montará su particular lío a ritmo de minimal-electro. Corrosivo y funky. Bombos gordos, buen revulsivo de bajos, hihats clásicos de techno y bastantes sintes agrietados. Bastante groove también, ahora más tech-house, en Disco Diva. Junto a Jason Fernandes Get Up. Otro corte que sigue la estela de Body Count aunque más seco y underground. Buena cosa para interludios sin que la fiesta decaiga. Vuelta al bombardeo más puro y pistero con Need House (A.D.I.N Mutation). Son de agradecer en esta ocasión sus arreglos de bajos analógicos y stabs. Incluso yo que lo flipo mucho me dio la sensación de oír por un segundo el comienzo del Beat It de Michael Jackson. Qué se parece… Esperad al final del tema para sacar vuestra conclusión. 



Más información:


Compartir:
PUBLICIDAD

¿Quieres leer otra crítica?
Busca en nuestro archivo mensual

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS CRÍTICAS


Kante
Jonathan Kaspar
Kante
[Kompakt]
2017-2019
Against All Logic
2017-2019
[Other People]
Fortune Isolation
Borusiade
Fortune Isolation
[Dark Entries]
Suggested Forms
Tristan Arp
Suggested Forms
[Human Level]

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.