PUBLICIDAD
7

Lee Burridge & Mathew Dekay / Konrad Black
Tubby / Devastator

[Get Weird]
Escrito por Jami Bassols, publicado el 12 de julio de 2012
La pareja formada por Lee Burridge y Mathew Dekay sigue dando sus frutos. Sin moverse demasiado de un tech-house similar al que practican los modernillos de Crosstown Rebels, su carrera a lo largo de estos últimos años no ha hecho más que crecer. Además de patearse medio mundo pinchando -juntos y por separado-, el duo viene de un tiempo a esta parte mostrándose especialmente activo en terrenos editoriales. Si hace unos meses empezaban a hacer algo de ruido con el lanzamiento de All Day I Dream (sello propio en el que ya han publicado un par de exitosos trabajos), este mes, echan más leña al fuego con la aparición de un segundo sello que responde al nombre de Get Weird. Siendo su primera plataforma la destinada a trabajos -según lo escuchado- de carácter más melódico y sensual, este Get Weird ha de servirles para lanzar a la calle rodajas de material más oscuro y bailable.

Siendo estas las premisas del sello, parece que hacerse con los servicios de Konrad Black para el primer disco de este nuevo label ha sido el paso más lógico a seguir. Y es que sí alguien puede fardar de producir mejor que nadie tech-house negro como el carbón, ese es un Konrad Black que parece querer volver a entrar en la escena que tanto lo ha echado de menos -de forma inexplicable, el hombre llevaba desaparecido de los ruedos editoriales desde aquellos lejanos Draconia y Medusa Smile de 2005-, con un retorno que podría ser sonado de seguir la estela que marcan tanto esta referencia como su reciente colaboración con los omnipresentes Art Department. Porque esto es lo bueno de los artistas que saben lo que se traen entre manos: pueden pasar años en aparente inactividad y, de repente, volver a sacarse de la manga una producción de calidad considerable.

En ese sentido, Devastator, que es como se llama el track que entrega Konrad Black, tiene todos los ingredientes que habían hecho de él un artista siempre interesante: producción impecable, tensión rítmica, misterio en los pads y una línea de bajo antológica “a la Mathew Jonson” que es puro delirio. Por la otra cara, con bastante menos mala baba, Burridge y Dekay colocan una Tubby que como su nombre indica, añade a su habitual tech-house burbujeante, acordes y sampleos vocales de influencia jamaicana con resultados más bien anecdóticos si comparamos con la que lía Konrad Black en la otra cara.



Más información:

::

Compartir:
PUBLICIDAD

Comentarios

¿Quieres leer otra crítica?
Busca en nuestro archivo mensual

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS CRÍTICAS


Gently Evil
Transparent Sound
Gently Evil
[Transparent Sound]
Palais
Kris Baha
Palais
[Cocktail d'Amore]
Mindset:Reset
Animistic Beliefs
Mindset:Reset
[Solar One Music]
Utility
Barker
Utility
[Ostgut Ton]