PUBLICIDAD
8

Damian Lazarus
Smoke The Monster Out - Club Versions

[Get Physical Music]
Escrito por Bruno Garca, publicado el 19 de agosto de 2010
La primera pregunta que nos puede asaltar está bien clara: ¿Qué tiene de distinto (además del artwork) este The Monster Out con respecto al álbum estrenado por Damian Lazarus de idéntico nombre pero en 2009? El subtítulo del disco nos lo procura dejar a huevo, nada menos que temas incluidos en aquella edición pero traídos y animados por esa varita mágica que tanto nos pone, la de un sonido evidentemente más bailable.

Sugiero subáis al reproductor ambos lanzamientos y hagáis un ejercicio de careo. Es total descubrir como una misma canción pueda desarrollarse tan finamente subiendo por ejemplo los bpm’s o añadiendo eficientes elementos rítmicos, y sin embargo no perder un ápice de cordura con respecto al molde original. Así ocurre con Moment o Neverending. El sentimiento pop de hace un año se transforma en justa medida a techno caprichoso y burlesco. Las voces son amputadas pero no reprimidas. Ayudan a mantener con holgura una composición entretenida y como ya apuntamos, más pistera. Indicar, que esta reorganización de los cortes esenciales hacia una experiencia más de club, fue alentada y protagonizada también por el productor de techno abstracto Kenneth J. Gibson, y tras un año de intenso trabajo en unos estudios de L.A. junto al propio Damian, traído en estos momentos a la luz.

Una de los aciertos que ya se divisaban en la edición de 2009 era el trato con los bajos. Nos matamos por saber de qué librería de sonidos o aparatejo ha sacado algunos de estos, sobre todo los que parecen ser heredados del drum’n’bass.  Omnipresentes como en el caso de Come and Play, donde tanto antes como ahora consiguen subir la temperatura febril de las voces achacosas del dúo de gemelas suecas Taxi Taxi.

Pero no esto todo lo que era lo que encontramos en este Club Versions. El tracklist se recorta a ocho, lo cual es normal pues la mayoría no bajan de los siete minutos, o incluso sobrepasan los nueve de duración. Otro concepto que casa perfectamente con el ideal de música para club. Ni rastro de King of Fools, Cold Lizards o Spinnin. Sin embargo un polizonte nuevo -Bloop Bleep- o lo que es lo mismo un dinámico y minimaloide ejercicio de techno marciano repleto de teclas espaciales y bajas frecuencias. Incorpora además un chocante orquestal a medio camino entre el tema principal de la peli Star Wars y  el de Cabaret. ¿Qué revoltijo verdad? No deja de ser curioso, pero en absoluto la mejor pieza de este reinventado The Monster Out. Un ‘monstruo’ que ahora se va de parranda.

Damian Lazarus - Smoke The Monster Out - Club Versions (Get Physical)
01.
"Neverending" (club version)
02.
"Lullabies" (club version)
03.
"Come & Play" (club version)
04.
"Bloop Bleep" (club version)
05.
"Diamond In The Dark" (club version)
06.
"Moment" (club version)
07.
"It's Raining Today" (club version)
08.
"Memory Box" (club version)



Más información:



Compartir:
PUBLICIDAD

¿Quieres leer otra crítica?
Busca en nuestro archivo mensual

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS CRÍTICAS


Upsurge
Stenny
Upsurge
[Ilian Tape]
Neuland
Neuland
Neuland
[NEULAND]
Love Beyond The Intersect
Space Dimension Controller
Love Beyond The Intersect
[R&S Records]
Gamma Infolded
Ex-Terrestrial
Gamma Infolded
[NAFF]

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.