PUBLICIDAD
9

Parallax & TR
Breakxit

[Geometrika]
Escrito por Thierry Marseillais, publicado el 29 de octubre de 2018
Estamos ante la cuadragésima novena referencia de un colectivo muy activo en Madrid en lo que a música electrónica se refiere, Geométrika FM. Su filosofía viene marcada por el lema: "Techno para cambiar el mundo". Y de hecho, esto es así: un porcentaje de sus ganancias van destinadas a organizaciones sociales.

La música del futuro que ya es presente tiene su testigo en lo firmado por dos miembros del equipo de Geometrika, Parallax & TR, pareja en la vida real que comparten el mismo gusto en los inescrutables senderos de los broken beats, el electro, el drum & bass y la sonoridad techno. De esa compenetración surge su primer trabajo conjunto tras varias colaboraciones por separado y que responde al nombre de Breakxit. La obra expresa la situación actual del Reino Unido a la par con la música que vienen facturando: "Breaks + Brexit". Mejor imposible.

El disco se divide en dos partes. Por un lado, Choose a Break y Referendoom, autoría de Parallax & TR, dos cortes que siguen las directrices antes mencionadas. El primero, es un maravilloso viaje lleno de glitches y drum & bass que conduce a esos luminosos años 2000 reflejando la obra de artistas como LTJ Bukem, Omni Trio o PFM. Es, sin lugar a dudas, la joya del EP. Referendoom, por su parte, es otro llamamiento al Brexit que estamos padeciendo y una muestra más oscura que baila por senderos electroides sin dejar de lado las efectistas bases rotas y sinuosos glitches.

La segunda parte del EP consta de cuatro remezclas. La primera, y ante la grata sorpresa de Tamara (Parallax) al descubrir que era Annie Hall una de las artistas encargadas de remezclar uno de los cortes, Choose a Break, que es un arrojo electro serpenteante más calmado que el original y ciertamente caleidoscópico. Le sigue el gijonense Neglëk, también con Choose a Break y que lo eleva al cielo con una transformación technoide que encaja de maravilla en la pista de baile porque es oscuro, contundente, lisérgico y muy molón. Adversario, artista madrileño orientado también a los senderos del techno, reescribe Referendoom para pincharlo sin medida, tiene cuerpo y funciona bien. Y con Notzing, otro gato madrileño, se cierra este fantástico conjunto sonoro. Lo hace con Referendoom a través de un profundo techno circular y vaporoso que acude a escuderías como Semantica o Stroboscopic Artefacts.

Breakxit es un trabajo redondo, molón, actual y combativo. Bien por Parallax & TR.


Más información:

Geometrika: Web Oficial

Compartir:
PUBLICIDAD

Comentarios

¿Quieres leer otra crítica?
Busca en nuestro archivo mensual

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS CRÍTICAS


Insomiami EP
Vivian Koch
Insomiami EP
[Omnidisc]
Bucket Of Eggs
Lerosa
Bucket Of Eggs
[Acid Test]
Flaming Creatures
Sex Judas feat. Ricky
Flaming Creatures
[Optimo Music Digital Danceforce]
And The Temper
Iron Curtis
And The Temper
[Office Recordings]