PUBLICIDAD
7

VVAA
Galaktika 5 Years

[Galaktika Records]
Escrito por Bruno Garca, publicado el 28 de abril de 2011
Buenas noticias. Nuevo sello que se suma a soplar cinco velas de existencia: Galaktika. Para la ocasión su capo Maurice Aymard –quien ya nos predecía este medio lustro de vida con una triple entrega de EP’s- ha contado con las mezclas del norteamericano Maetrik y del paisano Garnica. Sabia conjunción de generaciones para envolvernos en la corta pero intensa vida de este sello que por las razones que fuesen voló de Caracas a Barcelona para asentarse.

Tech house cósmico nada decadente y si lleno de naturalidades inundan este doble CD. Maetrik escoge en su parte del pastel desde temas propios como Botton Heavy (ideal para reconocer su infalible sonido de estudio) o Her Security. Esta vez bajo la capa de Maceo Plex, algo que se nota. Su síntesis abandona la oscuridad para volverse más cromática y funk. De entre sus favoritos destaco por ejemplo el obligado Dynamo  de nuestro incansable –que no cansino- Pablo Bolívar o el groove desmenuzado de Stairway to Cheese por Dixie Yure. Del mismo mandamás del sello un doblete muy particular: Dimensiones Imposibles (Pezzner remix) y Nothing Wrong to Holding On, esta vez él como remezclador de Michael J. Collins. En definitiva un buen mix que no entraña obstáculo alguno.

Por su parte Garnica, elegantón y pulcro en la producción como ya demostrase en su estrenado en 2009 Cae Nieve en Caracas, se calza un set más deep y latino que el anterior. Abundan los sintes dub, y percusiones susceptibles de ser congas: Einmusik Beat This, Kruse & Nuernberg The Extra Breath of Life o Sabb I Can Do It. Más interesantes bajo mi punto de vista los cortes alejados de ésta tendencia. Chopstick & Till Von Sein (Bodie Marlo) una de las joyitas del sello, entintado de funky disco sin perderle la cara al dub. Similar modelo en Wolverine de Uner meets Hitch. También tenemos las profundidades de Paulo Olarte (True) y sobretodo el tendencioso de texturas urbanitas -rebozado “clásico aunque contemporáneo” de Detroit/Chicago- con Iron Curtis (Tamarin). Felicidades Galaktika y a seguir sacándole jugo a otros cinco más.


Más información:


Compartir:
PUBLICIDAD

¿Quieres leer otra crítica?
Busca en nuestro archivo mensual

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS CRÍTICAS


Fool
Jimi Jules
Fool
[Innervisions]
Marthians World
Adrian Marth
Marthians World
[Italo Moderni]
Signs Of Disarray
Intergalactic Gary
Signs Of Disarray
[Midnight Shift]
From Detroit To Madrid III
Reggie Dokes, Manuel Costela & Rafa Santos
From Detroit To Madrid III
[Mate]

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.