PUBLICIDAD
7

Sasse
Save A Prayer For Me

[Galaktika Records]
Escrito por Jami Bassols, publicado el 07 de mayo de 2012

El finlandés de adopción alemana Sasse lleva en esto del deep house un buen puñado de años. Ajeno a modas pasajeras que han hecho que su figura destacara más o menos según de donde soplara el viento, su presencia al frente de Mood Music (marca longeva y prolífica donde el hombre ha publicado buena parte de su extensa obra) se puede ver como una de las escasas constantes que han adornado el mundo del house en los últimos tres lustros. Para su más reciente trabajo en Galaktika (sello hispano-venezolano con el que ya había colaborado como remezclador en anteriores ocasiones) Sasse entrega un par de cortes originales en los que su house huye de lo artificioso de muchas publicaciones dentro del género deep, echando mano de un buen puñado de samples procedentes de la esfera disco que confieren a los dos temas un aroma muy Nueva York.


Profundo y hipnótico, Do It Well abre el disco con sus pads acolchados y los samples de cuerdas discoides de los que hablábamos. Mucho más pistero y directo Save a Prayer for me, recuerda tanto en el buen diseño de sonido como en el uso euforizante de samples vocales (sacados en este caso del Stay Free de Ashford & Simpson), a una versión acelerada de ese house retro-reciclado que tan bien han sabido explotar los italianos Tiger & Woods.


En el apartado de remezclas, nos encontramos con dos revisiones de este último tema. La primera, facturada por los galaktikos Maurice Aymard y Garnica, se deja la pegada del corte original por el camino en una remezcla rica en pianos que remite al garage house que se producía en Stricly Rhythm un par de décadas atrás (con todo lo bueno y lo malo que eso comporta). Dosem por su parte, coge el Save a Prayer For Me y lo convierte en un pelotazo de techno trotón en continuo subidón donde los detalles vocales quedan sepultados entre una maraña de filtros y percusiones trucheras que harán las delicias de la facción más zapatillera de la pista de baile. Disco variado, sin riesgos ni extravagancias, pero de calidad notable.




Más información:


Compartir:
PUBLICIDAD

¿Quieres leer otra crítica?
Busca en nuestro archivo mensual

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS CRÍTICAS


Ritorno
Andrea
Ritorno
[Ilian Tape]
Heaven To A Tortured Mind
Yves Tumor
Heaven To A Tortured Mind
[Warp]
Blizzards
Nathan Fake
Blizzards
[Cambria Instruments]
Natthall
Sebastian Mullaert
Natthall
[Neue Meister]

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.