Sonoramas

Artista: Garnica
Título: Cae Nieve En Caracas
Sello: Galaktika Records
Puntuación: 7/10
Escrito por Bruno Garca, publicado el 16 de junio de 2009

Resulta que está uno un poco harto de tanta nube y aguaceros cuando en pleno membrillo nos llega una tormenta de nieve. Concretamente la que ya cayó hace unos meses sobre Caracas y que ahora verá la luz en nuestro país. Garnica se encarga de firmar este segundo larga duración para el sello Galaktika, de nuestro incombustible luchador Maurice Aymard, quien no contento con traernos maxis tan poderosos como los de Patrick Zigon o Gui Boratto quiere además despertar del letargo la maquinaria de sacar más álbumes y recopilatorios. Cae Nieve En Caracas se convierte en un nuevo acierto. Un buen ejemplo para descubrir como un paisaje tropical puede quedar rendido a un manto frío de nieve a través de la música.


Los elementos que dan forma al disco no ofrecen dudas. Tech house hipnótico y ramalazos sutiles de electro minimal. Todo bajo ese manto nevado que en este caso serían los sonidos deep y dub que tanto procesa el de Mérida (Venezuela). Ejempliza lo que contamos The Lucky Guy, unos ocho minutos de house helado a la par que profundo. Sin embargo nunca olvidando elementos más bailables como los bajos analógicos con los que termina limpiándose el final del tema. En otras ocasiones como Easier For You estos se vuelven cortos dando una sensación mas groovy. Aunque constantemente contenidos y finalmente sometidos por los colchones ambientales que aterrizan a mitad del recorrido.


Estamos seguros que uno de los cortes que más despertarán tus ansias de pincharlo es The Lucky Guy pero en su Topolino Influence Remix. El filón bailongo y las melodías se disparan en esta remezcla. Llama la atención la composición del mismo con algunos cambios sorpresivos pero que nunca pierden el norte. Parece ser que nuestro venezolano después de comenzar con piezas de tono dub clásico como Hielo Sobre Arena despierta el rugido del dragón para el tramo último del disco. Al comentado unas frases más arriba sumamos Laderas con remix de un talento de lograr retorcer el tech minimal: Matzak. El de Boxer Recordings se saca de la chistera un remix marcado por los arpegios melódicos que poco a poco suben y se hacen grandes. Pausas y ritmos narcóticos sin concesiones. Muy a lo Fairmont o Kaliber.


Todo apunta a que nos queda Garnica para rato. No en vano artistas de la talla de Laurent Garnier, Karotte o Anthony Collins apoyan desde hace tiempo esta idea. Ahora nos toca apoyarlo nosotros, y somos muchos, y no menos importantes.



Más información:

::