PUBLICIDAD
8

Omar-S
It can be done but only I can do it

[FXHE]
Escrito por Javi López, publicado el 08 de septiembre de 2011
Omar-S, el que se marcó un Fabric sólo con temas propios, el que te vende cubiteras de hielo en su web, el que te pincha en chándal, el que es capaz de rotular sus white label con una pipa al lado, el que te hace polvo en el Street Fighter con Zangief, el que te plancha unos tracks que parece que están a medio a hacer, ha sacado nuevo disco. El de Detroit está subido, y no es para menos. Durante los últimos años su nombre y su concepción sonora del house ha cotizado al alza, y nuevas generaciones de productores han comenzado a seguir sus dictados, desde Kassem Mosse a Joy Orbison. De ahí, quizá, el título de su nuevo LP: Se puede hacer, pero sólo yo puedo hacerlo.

Este nuevo disco de Alex Omar Smith, el primero desde 2005, es el trabajo más accesible de toda su carrera. El amigo parece haber aprendido de sus aciertos y errores y ha conseguido entregar un álbum en el que los doce tracks, aún y manteniendo su inconfundible marca de identidad, son buenos, se pueden pinchar, se pueden escuchar en casa y suenan premeditadamente bien acabados (antaño el error o la urgencia eran señas en sus producciones).

Soley Supported abre el trabajo y es una carta de presentación de lo que vamos a encontrar en el LP: líneas de bajo abstractas y riffs sintéticos (tirando a menudo de 303), predominancia de sonidos de 808, casi siempre muy al frente en la mezcla, y una minimalismo al servicio de un house sucio, ácido e hipnótico. En la misma línea encontramos Ganymede, con arrebato latino en la percusión, Supported Solely, Bobien Larkin o el tema que da nombre al disco. Tracks todos ellos muy en la línea del tan pinchado Psychotic Photosynthesis del 2008. Omar -S en esencia.

Pero una de las gemas, y que me temo va a provocar un pequeño alud de tracks sexuales a este lado del charco, es Look Her Watch, el documento sonoro de un polvo real (cómo grita ella, y cómo chupa él), al que el enfermo de Alex le basta con aplicar un bombo y un piano ultra densos para configurar un track profundo y cavernoso, perfecto para esas horas de club en el que el cuerpo ya no es dueño de la conciencia.

El Omar-S melódico, pero también más estático y domesticado, y a mi gusto menos interesante, también aparece en la ya avanzada en 12 Here’s Your Trance, Now Dance (muy pinchable, eso sí) y en los medios tiempos chicagueros Nite’s Over Comption y Skynet 2 B. También ha incluido un rework de su célebre U, llamado Over You Too, aunque la versión vocal de la pieza sigue siendo la más efectiva.

Para los que quieran su ración de Omar-S pero lo quieran por la patilla, pueden descargar de forma gratuita el EP que ha entregado recientemente para Scion A/V, High School Graffiti EP, cinco tracks que podrían haber tenido su hueco en el disco y en el que en uno de ellos colabora su buen amigo Theo Parrish, con el que ya había facturado piezas tan tremebundas como Space Station.

Ahora sólo cabe esperar que Omar-S venga a pinchar por estos lares (si no me falla la memoria todavía no ha pisado suelo español), para ver cómo se las gasta. También sería interesante que se trabajara un live (máquinas y producción no le faltan), pero me da que el señor está más por tunearse el coche (una de sus pasiones) que dejarnos con los huevos en el suelo con un señor directo.



Más información:

Web. Omar-S

Compartir:
PUBLICIDAD

¿Quieres leer otra crítica?
Busca en nuestro archivo mensual

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS CRÍTICAS


The Last Chord
Alex Medina
The Last Chord
[Mumbai Records]
Fool
Jimi Jules
Fool
[Innervisions]
Marthians World
Adrian Marth
Marthians World
[Italo Moderni]
Signs Of Disarray
Intergalactic Gary
Signs Of Disarray
[Midnight Shift]

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.