PUBLICIDAD
8

Mathew Jonson
The Decompression Remixes Vol. 2

[Freedom Engine]
Escrito por Thierry Marseillais, publicado el 11 de julio de 2018
Fue en 2004 cuando el canadiense Mathew Jonson lanzó a la calle a través del sello germano Minus (casa del insigne Richie Hawtin) Decompression EP. Una suerte de diez minutos donde el techno buscaba otros adeptos más elaborados de lo que precisamente ofrecía la casa que lo editó. Eran tiempos donde el nuevo disco y el electroclash se anunciaban en mayúsculas en muchos titulares de la prensa especializada.

En junio del año pasado el mismo Mathew Jonson inauguraba una nueva etapa en su vida a través de su propio sello, Freedom Engine (nombre dado de aquel famoso corte suyo aparecido en el Fabric 11 de Swayzak). Lo hacía con la primera tanda de remezclas a este incendiario corte y con artistas de la talla de Konrad Black o Nathan Jonson. Un año después, viene la segunda vuelta, The Decompression Remixes Vol. 2, que salió a la venta el pasado mes de junio. Lo firman cuatro nombres: GMT, Mike Shannon, Deadbeat y Natalia Escobar.

Los primeros, GMT (Phil Moffa, Guy Gerber y Seth Troxler), acuden a un arrojo muy cercano al house de los 90 gracias a una sección rítmica que se va a abriendo paso a lo largo del corte y que sin lugar a dudas es la protagonista a través de su sonoridad. No defrauda, aunque se echa de menos algo más de inventiva.

Lo del también canadiense Mike Shannon ya es harina de otro costal. Esto no son muecas leves o algo pasajero. Su sonoridad nos deja enganchados en un viaje lisérgico donde una línea de bajo retumba dentro de nuestra cabeza. Y lo hace bien, porque retoma el sintetizador modular de Jonson y lo convierte en una nueva oscuridad caleidoscópica. Gusta también de su base rítmica, que se arrastra en un juego más divertido que el original.

Deadbeat lleva la friolera de casi 20 años dibujando paisajes lentos e incendiarios a través de su techno acomodado en un dub ciertamente oscuro. Y es lo que vais a encontrar en esta suculenta declaración de intenciones.

Terminando la visita, nos encontramos con la obra que tan bien ha revisionado la colombiana Natalia Escobar. En formato ambient, nos traslada hacia la Interzona de Burroughs entre mucho aparato oscuro e inquietante y una obsesión que parece no tener límites. Sobresaliente.

Mathew Jonson - The Decompression Remixes Vol.2 [Freedom Engine]

01 Decompression (GMT Remix)
02 Decompression (Mike Shannon's Re-compression Mix)
03 Decompression (Deadbeat Remix)
04 Decompression (Natalia Escobar's Coral Caisson Mix)


Más información:

Mathew Jonson: Facebook

Compartir:
PUBLICIDAD

¿Quieres leer otra crítica?
Busca en nuestro archivo mensual

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS CRÍTICAS


Rising
Antigone
Rising
[Token]
Queen Of Golden Dogs
Vessel
Queen Of Golden Dogs
[Tripeo]
Havel
FJAAK
Havel
[FJAAK]
Cocoon Crush
Objekt
Cocoon Crush
[PAN]