PUBLICIDAD
9

VV/AA mixed by Ángel Molina
Pasada Profesional

[Fragil Discos]
Escrito por David Sánchez, publicado el 01 de febrero de 2003
Recuerdo haber visto hace tres Sónar (en el del 2001) a una, por entonces, desconocida Romina Cohn pinchando en la cabina que había en el hall de la entrada a la Feria Discográfica. Y también recuerdo haber visto el nombre de Frágil Discos en la pancarta situada bajo la cabina durante su set. Los pocos que nos quedamos escuchándola descubrimos un nuevo sello que venía del otro lado del charco y que nos sorprendía por su marcado carácter electrónico, la desnaturalización de los sonidos y una extraña mezcla de beats que iba desenmarañando poco a poco la DJ.

Hace más de un año que Angel Molina tenía preparado este disco y que por unas cuestiones u otras no ha podido ver la luz hasta ahora. Y digo esto porque alguno se le ocurrirá decir que es otro disco más de clicks, microbeats y demás rarezas que tanto se destilan ahora. Y es que en el catálogo de Frágil, del que ahora podremos disfrutar en España gracias a la distribuidora Red Musical, cuenta con un buen número de referencias, algunas de las cuales han sido retocadas, maquilladas, y aprovechadas para confeccionar 47 minutos de mezcla a cargo Angel Molina. Y es que si el catalán es más conocido por sus sets de techno, muchos sabemos de su buen gusto musical, y ese buen gusto se nota a lo largo de los 13 entremeses que componen esta ‘Pasada Profesional’.

Planteado como CD Mix, Angel Molina se sale de los patrones establecidos y crea una nueva sinfonía de beats, sonidos, melodías, clicks y cuts a partir de diferentes referencias de Frágil Discos pero recortadas y retocadas al gusto del cocinero.

Una delicia para los oídos, que a veces recuerda al Plastikman más silencioso, en otras ocasiones al Villalobos del Alcachofa y al final te quedas con la sensación de escuchar una de las producciones más tranquilas del breakbeat más experimental.



Más información:

::

Compartir:

Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos, agradeceríamos una aportación económica por tu parte ya sea de forma puntual o periódica por pequeña que sea. Puedes hacerlo ya mismo a través de Paypal

¿Quieres leer otra crítica?
Busca en nuestro archivo mensual

ÚLTIMAS CRÍTICAS


Heretofore EP
W1b0
Heretofore EP
[Discos Atónicos]
Point B
VVAA
Point B
[On Board Music]
Valley Of The Tears Vol.1
VVAA
Valley Of The Tears Vol.1
[SOIL]
Scacco Matto
Lorenzo Senni
Scacco Matto
[Warp]

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.