Sonoramas

Artista: Conrad Van Orton & MTD
Título: Birth EP
Sello: Fluxus Recordings
Puntuación: 7/10
Escrito por Luis Rozalén, publicado el 22 de octubre de 2012
Dos de los representantes máximos del nuevo sonido techno romano unen software para llevar a cabo otro de sus aplastantes vinilos de oscuridad e industrialismo con toques duberos.

Lo suyo no son las melodías, ni el sonido cristalino, sino la suciedad, el goticismos y el sonido apocalíptico.

Birth 01 abre fuego, con drones granulares de fondo, ritmos rotos con bombos de hormigón, acordes maurizianos infectados de delay y una estructura que se construye y deconstruye a placer en constante movimiento, anadiendo tensión, calma o distorsión por momentos. Aplastante y arriesgada.

Darkcell remezcla Birth 01, reordena los beats con un 4/4 como base, despeja el fondo de drones, añade un pulsante bajo senoidal y conserva los acordes duberos, pero como ingrediente secundario, dejándolos atrás en la mezcla. El resultado es mucho más suave que el original, y menos enrevesado. 

Birth 02 retorna a los pantanos cenagosos, con las texturas sopladoras, las cadencias siderúrgicas y los drones. Al igual que en la versión 01 los ritmos son rotos, con el bombo menos gordote y los hats y cabasas más presentes, así como el acorde dub con delay, que como paso en el remake de Darkcell se queda un poco en segundo plano.


Más información:

Facebook: Fluxus