PUBLICIDAD
7

Divvorce
Used Experience

[Fifth Wall]
Escrito por Bruno Garca, publicado el 26 de marzo de 2013
Acaba de llegarme directamente de Nueva York este 12”, y me temo que se merece una reseña. Así además nos vamos quedando con la copla de este joven Brooklyn de tan solo 23 años: Divvorce. Un artista al que nos venden desde el otro lado del charco como un tipo de corazón helado, amante de los bombos analógicos y admirador de Bertolt Brecht, David Lynch y Tristan Tzara.

Musicalmente estamos ante una colección de cuatro pistas, dos cortes por cara, como en los buenos tiempos del vinilo. La que abre la cara A es un petardazo con todas las de la ley. Bajo un título escueto como E1 Divvorce nos vacila con un techno industrial y contundente. Queda explícito ese amor por el bombo como se nos confesaba. Nada más escucharlo te planteas “si el amigo ha abierto de este modo, no me puedo ni imaginar la guerrilla que me espera”. Nada más lejos de la realidad. E1 sirve para espabilar pero su broca es mayor que la del resto de compañeros: E2 (feat. Hound Scales), E2  (Grenier Reformat) y E3 (MRSK Remix). 

Eso que E3 (MRSK Remix) también bebe del techno rígido. Esta vez cíclico y ácido. Igualmente lleno de retales de máquinas tenemos  a E2.  Se vuelve a jugar con nuestra psique a base de repeticiones. Loops que igual son vocales como kits de batería retro. El bajo engancha, así que el tema se deja querer. Participa en este corte original el artista que abriese la andadura del sello Fith Wall: Nico Jacobsen, esto es Hound Scales. La revisión del mismo correrá a cargo del californiano Grenier. Mantiene el tempo pero ejerce de remixer tuneando y exagerando el bajo, metiendo algunas atmósferas corredizas, reverbs y finalmente añadiendo congas al invento. Curioso ejercicio el suyo. 

Si te pillas la música on-line te encontrarás con una sorpresa extra. El original de E3 contiene un sampler de lo más conocido, el “deeper love” de Aretha Franklin que tanto exprimieron en su día Clivilles & Cole. Divvorce nos deja marcados con un rato de tech house, planchazos rave y órganos muy noventas. Finalmente, y también en estos singles extras del paquete digital, E4. Giro hacia el techno oscuro. Bajos a modo de wobble y algo de campaneo. Vuelve a llamar la atención la fuerza del bombo, pero igual de protagonista esta vez son las palmadas. Marcadas y frías, como el corazón del que presume Divvorce.


Digital tracklist:
1. E1
2. E2 (feat. Hound Scales)
3. E3
4. E4
5. E2 (feat. Hound Scales) (Grenier Reformat)
6. E3 (MRSK Remix)

Vinyl tracklist:
A1: E1
A2: E2 (feat. Hound Scales)
B1: E2 (feat. Hound Scales) (Grenier Reformat)
B2: E3 (MRSK Remix)




Más información:

Web oficial: Fifth Wall

Compartir:

¿Quieres leer otra crítica?
Busca en nuestro archivo mensual

ÚLTIMAS CRÍTICAS


Another Cold World
VVAA
Another Cold World
[Cold Beats]
Kern Vol.05
Helena Hauff
Kern Vol.05
[Tresor]
Not Linear
Pavan / Frezzato + Aldinucci / Bernocchi
Not Linear
[Adesso]
Kistvaen
Roly Porter
Kistvaen
[Subtext]

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.