PUBLICIDAD
9

Alis
Apache

[Fifth Wall]
Escrito por Jami Bassols, publicado el 24 de abril de 2014
Don’t Be Afraid, Astro:Dinamics y Fifth Wall son tres sellos que comparten ciertos intereses estéticos. Los tres tienen en común un gusto por las texturas tirando a “modernas” dedicadas a la música de baile. Ya sea con un acercamiento al techno de aristas afiladas (Fifth Wall), tirando de house destructor (Don’t Be Affraid) o apostando por la cara más experimental y vaporosa de todo este asunto (Astro:Dinamics), los tres sellos sirven para dibujar de una manera bastante acertada, a qué suena en 2014 una parte importante de la música electrónica no obsesionada con lo retro. A parte de ciertas coincidencias de estilo, todos estos ellos comparten también el haber publicado algún trabajo a Alis. El nuevo proyecto de la italiana Sabina Plamenova -antes conocida como Subeena-, lleva un corto pero sólido recorrido editorial. Tras un debut prometedor en su Opit Records, el sonido de Alis ha ido endureciéndose y afianzándose hasta llegar al techno robusto que escuchamos en su nueva referencia para Fifth Wall.

Los dos tracks originales prensados en este 12”, encajan perfectamente con el historial de contundencia del sello que los alberga. Apache es un ejercicio de techno grande, ruidoso y amplio que en apenas cuatro minutos, pasa de la agresividad inicial a la tranquilidad de unos acordes diluyéndose en reverb. Modus, con su línea de 303 y un balance entre percusiones afiladas y ambientes pesados parecido al del tema anterior, es otra arma arrojadiza diseñada para las pistas de hoy. Para completar el paquete, dos remezcladores en una onda muy similar como son Ital y Matrixxman, le dan un repaso a Apache. El primero lo hace sumergiendo los samples del tema original en una odisea de esas muy suyas donde las percusiones se pasan por la trituradora hasta conformar una masa informe de techno abrasivo y extremo. Un muy en forma Matrixxman, se encarga de aportar la segunda revisión de Apache. Su trabajo, que mantiene algo más intacto el espíritu del tema original al que hace referencia, combina los sintetizadores y percusiones imponentes que protagonizan los últimos trabajos del productor americano, y los cruza con unas voces sintéticas algo noventeras que combinan perfectamente con el resto de elementos enrarezidos y maximizados que le hacen compañía.

Contundente y peculiar a partes iguales, un EP muy completo que sirve para tomarle el pulso a una pequeña escena que apunta un crecimiento importante en los meses que están por venir.

Tracklist
A1: Apache
A2: Modus
B1: Apache (Ital Remix)
B2: Apache (MATRiXXMAN Remix)


Más información:

Web Oficial: Fifth Wall

Compartir:

Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos, agradeceríamos una aportación económica por tu parte ya sea de forma puntual o periódica por pequeña que sea. Puedes hacerlo ya mismo a través de Paypal

¿Quieres leer otra crítica?
Busca en nuestro archivo mensual

ÚLTIMAS CRÍTICAS


Heretofore EP
W1b0
Heretofore EP
[Discos Atónicos]
Point B
VVAA
Point B
[On Board Music]
Valley Of The Tears Vol.1
VVAA
Valley Of The Tears Vol.1
[SOIL]
Scacco Matto
Lorenzo Senni
Scacco Matto
[Warp]

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.