PUBLICIDAD
8

Desolate
Celestial Light Beings

[Fauxpas]
Escrito por Bruno Garca, publicado el 08 de marzo de 2012
Lo primero es lo primero, descubrirle la máscara al que está detrás de este invento. El alemán Sven Weisemann, productor que gusta de ser ecléctico y no hacerle ascos a sonidos como el Detroit techno, el deep o el jazz house. Con este seudónimo -que ya estrenase en este mismo sello el año pasado con el álbum The Invisible Insurrection- se arranca otra calidad bien distinta: el ambient dub. 

Penetrante y bonito al mismo tiempo. Le oí decir en una entrevista que cataloga a este su otro “yo”, como el encargado de dar riendas sueltas a una música más atmosférica y tirada. Lo que él mismo considera como waltz electrónico otoñal.  Una vez que te empapas enterito este nuevo disco queda claro que así es. Canciones como Ambrosia, Desolation o Farewell #4 lo constatan. Ambientes extrañamente relajados por delays, reverberaciones que lo contraen a una profundidad humeante, notas de pianos de cola y violines a cual más tristón. 

Pero desde luego, lo que más va a llamar la atención de Celestial Light Beings es su novedosa cercanía a sonoridades como el UK-garage y dubstep. Lo justo, justísimo, para no perder su personalidad germana. En cortes como Teariness Of Lemnia, Risen, Sev7n o Exclusion Of Lights, Desolate se halla muy a gusto entre voces tuneadas a un pitch más bajo (sí, eso que puso tan de moda el mago Burial), un burbujeo de detalles muy urbanitas y finalmente bases rítmicas apagadas y filtradas pero que siempre marcan un 4/4. Sonidos perfectos para ser escuchados en vinilo, formato en el que también es editado este trabajo.




Más información:

Web Oficial: Fauxpas Musik

Compartir:

¿Quieres leer otra crítica?
Busca en nuestro archivo mensual

ÚLTIMAS CRÍTICAS


Another Cold World
VVAA
Another Cold World
[Cold Beats]
Kern Vol.05
Helena Hauff
Kern Vol.05
[Tresor]
Not Linear
Pavan / Frezzato + Aldinucci / Bernocchi
Not Linear
[Adesso]
Kistvaen
Roly Porter
Kistvaen
[Subtext]

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.