PUBLICIDAD
9

Limo
Boot Break

[Fachwerk]
Escrito por Jami Bassols, publicado el 15 de marzo de 2013

Está el mundo lleno de sorpresas. Cuando uno recibe una promo del sello Fachwerk, lo primero que se espera es una buena ración de techno oscuro. No en vano, el sello capitaneado por Mike Dehnert ha sido desde su creación en 2008, uno de los estandartes de cierto techno de calidad, robusto, rugoso y con querencia hacia la vertiente dub del asunto. La primera sorpresa como decíamos, es que esta nueva referencia de Fachwerk no viene firmada por ninguno de sus habituales. Hasta ahora, de hecho, aquí solo habían sacado trabajos el propio Dehnert, y sus amiguetes Roman Dinlau y Sascha Rydell. La segunda sorpresa, y desde luego la más destacable, es que el contenido de este EP firmado por el italiano Limo, no tiene nada que ver con lo que se había publicado hasta el momento en la firma alemana.

El primer track para empezar, prácticamente no tiene bombo. Bueno, bombo sí tiene, pero en este caso se trata de unos cuantos golpecitos al principio, que sirven únicamente para acompañar la amalgama de chasquidos digitales en alta definición y el drone persistente que adorna la primera mitad de Able To Touch. En la segunda mitad de esta pista de tres minutos (algo así como una intro inquietante), son un festival de sintes analógicos y un vocoder diabólico, los que anuncian con toda seguridad que nos encontramos ante un disco fuera de lo común. El segundo track, que responde al nombre de Boot Break, sigue por esta senda totalmente personal. En esta ocasión, Limo se lanza a facturar un electro ralentizado en el que, de nuevo, hacen acto de presencia todo tipo de chasquidos poco usuales, sintetizadores gordísimos y otro pedazo de voz robótica-asexuada que consigue que el conjunto acabe sonando como una versión totalmente contemporánea de Depeche Mode. Para no rebajar el nivel de friquismo, el tercer tema -When Is The Day- es un cuelgue de ambient de dos minutos de duración en el que una voz recita de forma torpe algo ininteligible mientras un manto de sintes de sonido cristalino hace de las suyas en segundo plano.

Suponemos que por dar un poco de cabida a este extrañísimo disco en las pistas de baile -y en las listas de la compra de los incondicionales de Fachwerk-, es el propio Mike Denhert el que se encarga de darle una pátina techno a Boot Break. En su revisión, un Denhert muy consciente de lo especial del disco al que está dando cabida, planta un ritmo machacón, maquinal y subterráneo sobre las voces inertes del original, y consigue con esto salirse con una curiosa remezcla en la que las sonoridades clásicas del sello, van de la mano de las nuevas ideas aportadas por el italiano.

Lo dicho, una agradable sorpresa y una excitante apertura estilística que garantiza Fachwerk para rato.

Tracklist:
A1. Able To Touch
A2. Boot Break
A3. When Is The Day
B1. Boot Break (Mike Dehnert remix)





Más información:

Facebook: Fachwerk

Compartir:
PUBLICIDAD

Comentarios

¿Quieres leer otra crítica?
Busca en nuestro archivo mensual

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS CRÍTICAS


First Blue Sky
Placid Angels
First Blue Sky
[Magicwire]
Insider
VC-118A
Insider
[Delsin Records]
Hypnos
Xeno & Oaklander
Hypnos
[Dais Records]
For Lovers
Octo Octa
For Lovers
[Technicolour]