PUBLICIDAD
8

Pearson Sound / Ramadanman
Fabriclive 56

[Fabric Records]
Escrito por Bruno Garca, publicado el 26 de febrero de 2011
Los recopilatorios de la empresa londinense Fabric continúan una vez más abonados a los sonidos derivados del dub. Si hace pocas fechas nos retorcíamos con el drum’n’bass del respetado DJ Marky ahora le toca el turno al iluminado Pearson Sound. Últimamente mucho más conocido en este mundillo por su alias Ramadanman.

El Fabriclive 56 es suyo. Una aspiradora de hasta 30 cortes de dubstep eléctrico lleno de palmaditas que curiosamente presta sus primeros minutos a sonoridades cercanas al techno y house Detroit: Void23 (Carl Craig Re-edit) de Ramadanman & Appleblim o Late Night Jam de Levon Vincent. A partir de ahí un verdadero catálogo de bombos tribales, contundentes sub-bajos y un incesante despliegue de las últimas ramificaciones de estos sonidos especialmente ‘bien criados’ en UK.   Desde la reconocida excursión etno-envolvente del  Qawwali de Pinch pasando por historias cercanas al soulie hardcore de canciones como J.Doe Them (Joy Orbison & Ramadanman) o Battle For Middle You de Julio Bashmore.

Qué decir del característico membrete de Burial con Pirates.  Siempre atento con las atmósferas nocturnas y urbanas. Engrandecidas en esta ocasión con los impertinentes redobles de batería de Die Barbie Musik Kollektive (Face). Momento éste que nos comenzará a introducir en otro de los instantes más excitantes y poderosos del disco: Girl Unit, IRL (original / Bok Bok remix). Enérgico zumbido de bombos, bajos, anuncios orquestales y sintes electrocutados metidos con calzador.

Vertiginoso currículum el de este joven y sobradamente preparado británico.


Más información:

MySpace: Ramadanman
Web Oficial: Fabric

Compartir:
PUBLICIDAD

¿Quieres leer otra crítica?
Busca en nuestro archivo mensual

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS CRÍTICAS


Upsurge
Stenny
Upsurge
[Ilian Tape]
Neuland
Neuland
Neuland
[NEULAND]
Love Beyond The Intersect
Space Dimension Controller
Love Beyond The Intersect
[R&S Records]
Gamma Infolded
Ex-Terrestrial
Gamma Infolded
[NAFF]

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.