PUBLICIDAD
7

Matthias Tanzmann
Fabric 65

[Fabric Records]
Escrito por Bruno Garca, publicado el 15 de agosto de 2012
La nueva recopilación, mezcla o como la prefieras llamar de la serie Fabric es para el alemán de Leipzig Matthias Tanzmann. Su propuesta comienza pronto a tomar forma con la sensualidad housera pero underground de temas como One Trick Pony de Clockwork & Avatism, Sources From The Past de Monkey Maffia o Not Listening de Maya Jane Coles. La verdad es que este es un tipo de sonido house que jamás me canso de escuchar. Atractivo, misterioso y por supuesto ideal para darle un homenaje al “body”. Y te preguntarás ¿será esta la tónica para todo el disco?

A decir verdad, no. Si que se le pueden dar estos mismos adjetivos a cortes como Konoa del mismo Matthias, algo ya editado en Moon Harbour. Inclusive en este tarro metería a Jeff Moore & Jamie Lie A Kwie con Butt. Muy ambiguo este último, juega en los dos equipos que participan principalmente en esta mini liga de 13 canciones. El ya comentado, house integro y urbanita, y el que paso a desgranaros tema a tema a continuación: orgánico, sociable y playero. Ambientes frescos, voces amables al oído, también timbales y congas a punta pala. Apunto piezas como Right On, Right On  de Silicone Soul, In The Toilette (Philip Bader Remix) de Guido Schneider & Florian Schirmacher y Everything de Alexis Cabrera. Si ya me vais conociendo no es esta onda mi predilecta, aunque es cierto que Matthias con ella ha conseguido el climax perfecto para la fecha en la que estamos. Se nota muchísimo también su residencia en el Circoloco ibicenco. En la actualidad su música derrocha más “sol” que “nubes”. 

De los más “nublados” de la recopilación el aún no nombrado Shenoda por The Question. El más singular de todo el volumen. Tech-dub repetitivo.  Y ya justo al final de la sesión su particular homenaje hacia el sonido de artistas que le pirran desde hace mucho tiempo como Matthew Herbert, St. Germain o Dani Siciliano. Minimalismo techno-jazzero y con sus gotas justas de swing en Rain Come Down de Just Be. Buen broche. 



Más información:


Compartir:
PUBLICIDAD

Comentarios

¿Quieres leer otra crítica?
Busca en nuestro archivo mensual

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS CRÍTICAS


Insomiami EP
Vivian Koch
Insomiami EP
[Omnidisc]
Bucket Of Eggs
Lerosa
Bucket Of Eggs
[Acid Test]
Flaming Creatures
Sex Judas feat. Ricky
Flaming Creatures
[Optimo Music Digital Danceforce]
And The Temper
Iron Curtis
And The Temper
[Office Recordings]