PUBLICIDAD
7

Jay Haze
Fabric47

[Fabric Records]
Escrito por Bruno Garca, publicado el 06 de agosto de 2009

El comienzo del disco no es menos que un pedazo de espejismo en pleno desierto del Gobi a las dos del mediodía. Jay Haze comienza su Fabric con Awakening, estela de Love & Beyond (Tuning Spork, 08). Tempo lentorro de IDM jazzística. Minutos después hallaremos las pruebas determinantes de lo que nos vamos a encontrar a lo largo y ancho de la sesión: deep house manchado de soul, groove caprichoso underground y un par de descosidos nu jazz raperos. El desarrollo de su experimentada carrera y la de algunos de los artistas a los que ha apoyado, están aquí.


También es cierto que la mayoría de la música seleccionada poco sorprende. Manidos (no por esto malotes) cortes como An Hour To Fly de Lil Dirty Ghetto Bastard, Freaky Motherfucker con el recitado a lo Jungle Brothers de Mike Duna a.k.a. Mr. 69 o el megamelódico Pimpin’ Ain´t Easy de Hugo. En ellos recae gran parte del peso de la sesión. Sin embargo nosotros rescataremos del saco con placer, más ahora inmersos en pleno termómetro veraniego, el dub de Catrat (Freedom), retocado por el mismo Jay Haze. Reggae soleado pero sintético que nunca deja de agradarnos y que tantos llevamos dentro gracias a producciones de artistas como Rhythm & Sound. La otra pieza digna de mencionarse aparte es el dos en uno afro tech que se ha marcado con Pheek (Soundscape) y The Last Poets (When The Revolution Comes). Justo en medio de todo el cotarro sirviendo de punto de intersección para luego animar un pelín el ambiente. Aún así, no busques en este Fabric 47 mucha artillería de baile. Si, mucho compromiso.


Como ya hemos comentado, el house lo inunda prácticamente todo. Podríamos resumir rápidamente diciendo que lo que sonará estará a pies juntiñas entre el Mellow Dee de Jay Haze junto a Ricardo Villalobos, su producción Burning con el seudónimo Fuckpony y Johnny Fiasco (Conduction). Nunca deplorable pero si poco imprevisto. Pero ojo al dato, sabiendo que los beneficios obtenidos con este disco irán destinados para la Merlin Health Sevices (para quiénes él mismo trabaja) en sus labores en la República del Congo, nos bajamos los pantalones y apoyamos encantados el gesto solidario. Cuanto mas comercialice el set más bocas sonreirán. Lucha sin sangre pero si con música. ¡Olé!




Más información:



Compartir:
PUBLICIDAD

¿Quieres leer otra crítica?
Busca en nuestro archivo mensual

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS CRÍTICAS


Belonging
Takeleave
Belonging
[Project:Mooncircle]
Kante
Jonathan Kaspar
Kante
[Kompakt]
2017-2019
Against All Logic
2017-2019
[Other People]
Fortune Isolation
Borusiade
Fortune Isolation
[Dark Entries]

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.