PUBLICIDAD
10

Vince Watson
Every Soul Needs A Guide

[Everysoul]
Escrito por Javi López, publicado el 14 de marzo de 2012
El podcast de Vince Watson publicado el pasado octubre en esta página fue muy comentado y compartido. No es para menos. Ante Watson: respect. Hombre versado en la creación de house y techno elegante y de alta carga emocional, con material repartido en las mejores disqueras (Tresor, Planet E, Delsin, F Communications, Ibadan…) y con más oficio y beneficio que la mitad de dj’s pincha uvas de la vieja Europa.

Every Soul Needs a Guide es un pedazo de álbum. De los de Gallina de piel en cada corte. Tras cinco años sin lanzar un LP, el escocés afincado en Amsterdam ha vuelto con un trabajo sólido, de sonido clásico y atemporal, repleto de gemas tanto para el club como para la escucha contemplativa en el sofá de casa gracias a la sabrosa infusión de ritmos y acordes jazzies y latinos. La producción es excelente, el disco suena cálido, hercúleo y brillante. No me importa quedar como un talibán: cada vez que escucho este álbum me cago encima de puro placer.

La apertura corre a cargo de Found What I'm Looking For, tremenda pieza que presenta todo lo que vamos a encontrar en el disco: estructuras complejas que fluyen con naturalidad, continua presencia de cuerdas y progresiones luminosas, líneas y acordes de piano a cascoporro y todo ello con ese sonido mágico y celestial garantía de Mr. Watson. Come With Me y Every Soul Needs a Guide son dos de los grandes hits del álbum, ambos cortados por el mismo patrón: house chicaguero vitalista y estival, de pianos cariocas y leads de sabor negro (qué bien toca el amigo). Bombas. En la línea entrega Voodoo Disco (Latin Mix), un corte que se la va poner bien morcilla a Joe Claussell. Más atemperado pero igual de lúcido se encuentra en When Souls Collide, en la que luce la misma chapa y pintura que Glenn Underground. De entre mis preferidas: Reach For The Sun. Un track que suena muy Detroit, pero el aliño latino, ese bajo pluscuamperfecto, el virtuosismo a las teclas y un ritmo que juega a ser terciario la convierten en una indescriptible fantasía house.

Watson también ha incluido tres cortes ambientales y de bajo tempo: sugerente jazz relajado (Never Too Late), una sinfonía sintética y cinemática (Fairytale) y un bellísimo y epidérmico cierre (The Journey), con una lluvia de strings que te deja empapado de emoción y con la sensación de haber escuchado un grandísimo disco.




Más información:


Compartir:
PUBLICIDAD

¿Quieres leer otra crítica?
Busca en nuestro archivo mensual

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS CRÍTICAS


Monochromatic Reality
Dino Sabatini
Monochromatic Reality
[Concrete Records]
The Duel
AMSH
The Duel
[Line Explorations]
A New Life
Jesús Gonsev
A New Life
[Troubled Kids]
Unstored
eedl
Unstored
[Lapsus Records]

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.