PUBLICIDAD
7

The Third Man
Pipes at Helios Canyon

[EPM]
Escrito por Jami Bassols, publicado el 10 de julio de 2013

Pipes at Helios Canyon es el segundo single que se extrae del recientemente estrenado álbum de debut de The Third Man. Este chico inglés (por las fotos debe superar por poco las veinte primaveras) cuenta con una corta pero intensa carrera que lo ha llevado a pasear su electrónica retro romántica por sellos bien asentados como Ai Records. Su música, a veces tirando hacia los ambientes alienígenas, otras con el ritmo y las influencias del techno más melódico bien presentes, gira en torno al recuerdo de la IDM de los noventa, el house analógico menos agresivo y algunas otras escenas -el italo de Moroder y el sonido oscuro de La Haya, por ejemplo- que recuerdan en cierto modo a Space Dimension Controller, otro joven británico que partiendo de una nutrida cultura musical, trata de encontrar su propia voz en la actualidad. A diferencia de lo que hace un casi siempre inspirado Jack Hamill por eso, el trabajo de The Third Man no es ni tan personal, ni tan brillante.


En el tema que da título a este EP por ejemplo, nos encontramos al británico dándose un garbeo por el lado más épico del italo. A base de ritmos de 707 y de un seguido de melodías sintéticas que por momentos rozan los progressive, Pipes At The Helion Canyon se parece más a un revival del electro-clash de Vitalic, que a los hits frescos de italo de Todd Terje para que nos entendamos. Esta tendencia hacia lo épico y lo oscuro, la encontramos presente en The Tracker, otra pista extraída del mismo álbum. En este caso por eso, los excesos del tema anterior se pierden gracias a una canción más escorada al techno inteligente que recuerda a las mejores épocas de Soma, y tiene en sus bleeps acuáticos y sus pasajes ambientales el contra-punto perfecto a la épica algo desfasada del primer track.


Detectando con buen olfato el exceso de testosterona del tema original, Legowelt (a buen seguro una de las influencias del joven Toby Leeming), aplica todos sus años de experiencia en el perfeccionamiento de su propia visión del techno y el house, y realiza una lectura del single titular a base de arpegios mágicos y barridos de 303, con la que suena -una vez más- genuinamente a sí mismo.


Un gran remix y dos temas originales que dejando de lado los excesos puntuales, podrían haber sido también excelentes.






Más información:

Web Oficial: EPM Music

Compartir:
PUBLICIDAD

¿Quieres leer otra crítica?
Busca en nuestro archivo mensual

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS CRÍTICAS


Um Dada
Stephen Mallinder
Um Dada
[Dais Records]
A Box Full Of Magic
Freedom Engine
A Box Full Of Magic
[Dekmantel]
The Afters
Djs Pareja
The Afters
[Honey Soundsystem]
A.M.O.R.
A Mountain Of Rimowa
A.M.O.R.
[2MR]

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.