Sonoramas

Artista: Ajtim
Título: Faynot
Sello: Ensydaen Records
Puntuación: 8/10
Escrito por Luis Rozalén, publicado el 22 de julio de 2013
Con este disco nos metemos en terrenos serios, techno de laboratorio, de ese que no está precisamente pensado para el disfrute general, para aquellos que bucean un poco en las cavernas del techno, que  no se conforman con cualquier cosa. Techno de ese que le gusta a los enterados y la prensa.

Como enterao y como prensa me encanta para que lo voy a negar.

No time es el primero de los cortes originales, tempo bajo, ritmos rotos, microdrones y pulsión repetitiva.

Fay es más technoide, menos seca, las reverbs están más presentes, las percusiones van más al grano y los sintes son algo más brillantes.

Por el lado de las remezclas Northern Structures avivan el groove, añaden más percusiones y desbaratan el arreglo de Fay a su gusto, pero conservando gran parte del sentimiento original.

Mike Parker retoma No time, en su tradicional sonido modular, bombo seco y secuencia sintética envolvente y oscilante, que se estira y se contrae y sobrevuela el bombo en una hipnosis en la que es especialista máximo.

Para terminar, Svreca, uno de los viajeros más notables del techno patrio ataca Notime, aportando nuevos ritmos microscópicos, repetidos de manera obsesiva, añadiendo pequeños retazos de sintes creando una sensación hipnótica notable.



Más información:

Facebook: Ensydaen