Sonoramas

Artista: Maceo Plex
Título: Mutant 2
Sello: Ellum Black
Puntuación: 8/10
Escrito por Thierry Marseillais, publicado el 26 de julio de 2018
25 años sobre las tablas no son pocos para el insigne Eric Estornel, mundialmente conocido como Maceo Plex. Fue a finales de los noventa cuando se lió la manta a la cabeza y decidió dedicarse de lleno a la producción dentro del ámbito de la electrónica, algo que ha sabido hacer muy bien a través de sus diferentes alias: Tali Wackas, Mariel Ito, Plaex o Maetrik, por poner algunos ejemplos.

El pasado mes de junio el norteamericano nos presentó a través del sello de Jennifer Cardini, Correspondant, la primera serie de lanzamientos de Mutant, un concepto nuevo donde el techno traspasa fronteras.

Mutant 2 se estrena dentro un flamígero mes de julio como la primera referencia de Ellum Black, subsello de la propia casa de Maceo y abriéndose paso hacia el lado más intelectual del techno. Y, por supuesto, con la oscuridad como guía inseparable en este viaje.

Dos cortes. Mutant Pulse Feat Paradigm Shift y Mutant Radio. Ambos editados en formato 12 pulgadas y en descarga digital. Para los dos gustos; no os quejéis, puristas.

El primero baila a través de esa corriente profunda y progresiva que tanto gusta a nuestro protagonista. Hay un pulso intenso y melancólico gracias a Paradigm Shift (dúo de la ciudad de Dallas), aunque nada nuevo ofrece porque sin lugar a dudas ésa es la identidad de Eric. Destaca una base cercana a los "broken beats" también muy presente en todas sus producciones. Aún así, es un conjunto de emociones ciertamente preciosistas que lo convierten en una buena canción. Pero no más.

El segundo se lanza desde el primer segundo hacia un techno directo y algo abstracto en su estructura. No falla en su fórmula de tintes sintéticos y oscuros. Funciona bien. Me vienen a la cabeza muchas sonoridades del techno noventero y de principios de 2000. Un corte que, sin lugar a dudas, funcionará muy bien a altas horas de la madrugada donde el éxtasis lo abrazará como buen compañero empático y ciertamente lisérgico. Escuchad esas muestras caleidoscópicas en vuestro refinado oído extasiado y comprenderéis a qué me refiero.

Maceo Plex - Mutant 2 [Ellum Black]

A / 1. Mutant Pulse Feat Paradigm Shift
B / 2. Mutant Radio

Más información:

Ellum Audio: Facebook