7

Visonia - Amethyst Eclipse EP

[Electronic Emergencies]
Escrito por Néstor Carmona, publicado el 27 de junio de 2016
Los holandeses de Electronic Emergencies vuelven a confiar en el buen hacer de Nicolas Estany para publicar Amethyst Eclipse, la referencia número diez de un sello que sigue creciendo sin descanso y que, tras dar pábulo a iconos de peso como Das Ding, sigue explotando las sinergias que ha construido con artistas de nivel para convertirse en portavoz de un enfoque musical singular y siempre interesante.
 
Amethyst Eclipse, parece estar configurado como la secuela del sobresaliente EP que Visonia publicó para los de Rotterdam en abril de 2015 (Nausicaa. #EE003); un trabajo que no sólo resulta atractivo sino que ofrece un enfoque valiente y personal sin perder la esencia que ha convertido a Estany en una referencia en el panorama electrónico actual.
 
Este EP se estructura en cuatro etapas que derrochan arreglos elegantes, melodías aterciopeladas, arpegios vigorizantes y percusiones robustas que complementan la inconfundible forma de entender el sonido de Visonia.
 
Dentro del álbum, la bandera clara de esta fórmula, podemos encontrarla en The Amethys City, un tema envolvente y narcótico que propone un desarrollo progresivo en el que su cálida forma de dibujar el panorama marca unas reglas del juego que terminan por resultar incuestionables.
 
Sin embargo, si existe un track en este EP que rompe en cierto modo con esta propuesta es Una Andrógina Criatura. Un tema realmente magnético, el más áspero del álbum, que no duda en regar un fuerte esqueleto percusivo con vocales en castellano, demostrando que Estany no se arruga a la hora de crear horizontes alternativos dentro de su propia fórmula. Un ejercicio de valentía que los incondicionales de la sorpresa en estos terrenos celebramos enérgicamente.
 
Amethyst Eclipse se publica hoy tanto en una edición limitada de 500 copias en vinilo, como su formato en digital para descarga directa.

Tracklist

A1 – Una Androgina Criatura.
A2 – The Amethyst City
B1 – Phantoms
B2 – The Flower of One Petal


Más información:

Visonia: Facebook
Electronic Emergencies: Web Oficial

Compartir:

Comenta

¿Quieres leer otra crítica?
Busca en nuestro archivo mensual