PUBLICIDAD
7

Terence Fixmer
Comedy Of Menace

[Electric Deluxxe]
Escrito por Bruno Garca, publicado el 28 de septiembre de 2010
Tan sólo escuchando los primeros compases del álbum te pones en aviso. Legítimos bombos oscuros que tocan techo, secuencias profundas y energías enfermizas se organizan para campar a sus anchas pero sin embargo crear una historia compacta en este trabajo titulado Comedy Of Menace. Un francés algo perturbado detrás de este suculento pastel: Terence Fixmer.

No en vano TF destaca en su país por ser un ilustrado de la escena techno. Alejado de las modas coloristas de rave-dance lo suyo es puro bombardeo visceral. Sombrío, atmosférico y siempre palpable. Cortes como Breathless o Last Heroes se identifican perfectamente con esta breve definición. De la que en ocasiones se desmarca hacia asuntos más retorcidos y analógicos como en Impakt o My Experimentation. Efectivos inclusive para algo más que magnetizar.

Referencia obligada y merecida además para las dos piezas más dub del disco: Drastik y Phantoms. Ejercicios limpios de techno más comedido y menos perverso. En especial Phantoms cuya presencia aporta justamente a la mitad del listado un reconfortante halo de desahogo. Reseñar que Drastik se adultera de suciedad y descontrol en el remix que Luke Slater aka Planerary Assault Systems realiza en el maxi adelanto al álbum.

Integridad y pasión enraizada en el techno mecánico de los noventa a lo que sumamos un poco de presión Chicago y ambientes duplicados. Enhorabuena cada vez que certificamos que no todo lo llegado de Francia es sinónimo de botines pintorescos, héroes enmascarados o “Pop the Glocks”. Aunque mis sentidos no los descarten. “Liberté, égalité, fraternité”.


Más información:



Compartir:
PUBLICIDAD

¿Quieres leer otra crítica?
Busca en nuestro archivo mensual

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS CRÍTICAS


Love Beyond The Intersect
Space Dimension Controller
Love Beyond The Intersect
[R&S Records]
Gamma Infolded
Ex-Terrestrial
Gamma Infolded
[NAFF]
Siklikal
James Ruskin
Siklikal
[Tresor]
Giant Swan
Giant Swan
Giant Swan
[KECK]

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.