PUBLICIDAD
6

Clouds
Heavy The Eclipse

[Electric Deluxe]
Escrito por Adrián Líndez, publicado el 20 de noviembre de 2018
Después de publicar Timselip Roadmender, An Outrageous Fate Type y el largo HTID en Electric Deluxe, el dúo inglés Clouds vuelve al sello de Speedy J con el álbum Heavy The Eclipse. Un disco ambientado como banda sonora del oscuro futuro que le aguarda a la ciudad de Glasgow.

Si este es el entorno que nos espera dentro de 400 años según la pareja, el futuro no tiene buena pinta. El escenario al que nos transportan Liam Robertson y Calum Macleod bien parece un nuevo capítulo de la saga Resident Evil - del videojuego claro. Tal y como se apunta en la nota de presenta, el porvenir que describen es violento, en decadencia, lleno de horror. Una ciudad post industrial sumida en la oscuridad bajo un nuevo orden que somete a todo el que habita en él. Y eso es lo que fácilmente transmite Heavy The Eclipse desde el inicio con “Neuralm” After The Fall.

En esta ocasión, el sonido de Clouds abarca algunas de esas etiquetas que planean sobre el techno pero tienen la suficiente personalidad como para no ser encasilladas con tanta facilidad. Rave, breakbeat, noise, hardcore, y demás ritmos acelerados y lo suficientemente esquizoides para ambientar un contexto gobernado por corporaciones atroces que gracias a “la indiferencia ciudadana ante el nuevo orden” subyugan a la población. Pero indiferencia no es lo que provoca este trabajo: Dj MCD “Heavens Tilt Into Darkness” es un track de tan sólo un minuto pero que puede hacersele largo a más uno. Beats a velocidad frenética con un rollo hardstyle que si se alarga puede acabar en dolor de cabeza, indiferencia poca. Es obvio que para los neófitos en estas etiquetas, el álbum puede ser difícil de digerir. Temas como Skulcoast y ese vendaval de breaks, o el coqueteo con el gabba de Welcome To Lebanon Ark no son apto para todos los oídos y pueden quedar reservados para seguidores del género. Las mayores similitudes con sus anteriores trabajos son temas como Eclipser y Parkzitch -el favorito del tracklist- que sedimentan su base en el aplastante azote del techno.

Si ya su último largo, HTID: Heaven-Sent Tekno Impakting Dancefloors, Or Hardcore Till I Die, derrochaba intensidad, en Heavy The Eclipse no existen medias tintas ni posiciones ambiguas, el dúo ha radicalizado todas sus posiciones llevando al siguiente nivel la contundencia de su sonido. Heavy The Eclipse es ese enorme tráiler a lo Mad Max que ves a lo lejos por tu retrovisor, avanzando y destruyendo todo lo que se encuentra a su paso, y que cuando quieres darte cuenta ya te está pasando por encima.

Clouds - Heavy The Eclypse [Electric Deluxe]

01. Neurealm «After The Fall»
02. Clubber's Guide To Wreaking Havoc
03. Klaw Dealer, Unterverein 2522
04. DJ MCD «Heavens Tilt Into Darkness»
05. Dark Leviathan Krew
06. Warped Amphetamine Flex
07. Skulcoast
08. Welcome To Lebanon Ark
09. Eclipser
10. Strong Outside «» Onslaught Ash Krew
11. Parkzicht
12. Nachtstorm Hardcore
13. Dedzone «Cold Eye Krew»
14. Skyline «Àrdkaserne To Fantazia»



Más información:

Electric Deluxe: Web Oficial
Neurealm: Web Oficial

Compartir:
PUBLICIDAD

Comentarios

¿Quieres leer otra crítica?
Busca en nuestro archivo mensual

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS CRÍTICAS


Out Of Field
Óscar Mulero
Out Of Field
[Pole Group]
Shadows Of Death And Desire
Silent Servant
Shadows Of Death And Desire
[Hospital Productions]
The Midnight Orchard
Neville Watson
The Midnight Orchard
[Don't Be Afraid]
Calibrate
Ricardo Donoso
Calibrate
[Denovali]