PUBLICIDAD
8

Rrose
Hymn To Moisture

[Eaux]
Escrito por Thierry Marseillais, publicado el 11 de noviembre de 2019
Seth Horvitz es un artista californiano que lleva sobre sus espaldas más de veinte años de cosecha creativa mediante el ámbito académico y puliéndose profesionalmente en el amplio escenario de la música electrónica. Ha sido parte esencial de la cultura subterránea del área de San Francisco con su pasado alias, Sutekh, un proyecto que bebía del techno basado en infinitos glitches y que ha sido inmortalizado en sellos como Force Inc., Orthlorng Musork o Mille Plateaux.

Como Rrose, nos presenta ahora su primer trabajo largo, Hymn to Moisture, que abre el camino a los inescrutables senderos de la experimentación y el techno conceptual. Gracias a una profunda estructura de microtonos y modulaciones muy bien tratada, resulta ser un divertido juego de exploración cambiante de su alter ego: una flamante transgresión de género que pivota en el arte de Marcel Duchamp.

Los ocho cortes que aquí se encuentran son un perfecto alegato de su arte conceptual en todas sus formas, no hay más que echar un vistazo a los títulos. Abriendo con Mine, nos trasladamos a unos parajes experimentales vestidos de paseo algo inquietantes, pero que no explotan, se mantienen en los retablos de una oscuridad abstracta e infinita. Bandage es más precisa, aunque en su tiempo, poco a poco, hasta dirigirnos a su ecuador para abrirse en un estupendo techno ralentizado con algoritmos profundos y circulares. Columns acierta de lleno, moviéndose bien a gusto en el concepto del techno abstracto y vaporoso que recuerda, en cierta manera, a su alter ego como Sutekh. Saliva es un discurso ambiental con rasgos o texturas metálicas, sin chicha de por medio y que no destaca en gran medida en comparación con el resto. Casi diez minutos nos trae de vuelta Dissolve gracias un techno que nos hace bailar, siempre con esa profundidad tan característica. Horizon es un maravilloso ejercicio cósmico y futurista que te hace flotar, da la sensación de llevarnos navegando a través de un universo caleidoscópico y preciosista, siendo el corte más luminoso del álbum. Con una personalidad más gruesa y oscura se forja a lo largo de seis minutos de duración Open Cell, que repite patrón experimental, aunque con tintes más oscuros. Y Hymn to Moisture es la encargada de terminar esta colección de canciones. Es como estar dentro de un cubo con la compañía de Robert Fripp y Brian Eno, puestos de ácido, que va dando vueltas mediante una hipnótica secuencia. Fetén.

El álbum ha sido publicado en su propio sello, Eaux, y se encuentra disponible en tres formatos: doble vinilo de color blanco, compact disc y digital. La portada corre a cargo del artista californiano Jon-Paul Villegas, conocido por sus trabajos tan recurrentes de los estados alterados de conciencia.

Rrose - Hymn to Moisture [EAUX]

A1. Mine
A2. Bandage
B1. Columns
B2. Saliva
C1. Dissolve
C2. Horizon
D1. Open Cell
D2. Hymn to Moisture


Más información:


Compartir:
PUBLICIDAD

¿Quieres leer otra crítica?
Busca en nuestro archivo mensual

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS CRÍTICAS


The Last Chord
Alex Medina
The Last Chord
[Mumbai Records]
Fool
Jimi Jules
Fool
[Innervisions]
Marthians World
Adrian Marth
Marthians World
[Italo Moderni]
Signs Of Disarray
Intergalactic Gary
Signs Of Disarray
[Midnight Shift]

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.