PUBLICIDAD
9

Kerridge
Fatal Light Attraction

[Downwards]
Escrito por Redwan Chakrani, publicado el 12 de febrero de 2016
Tras la reciente publicación de SØS Gunver Ryberg en Contort, reseñada en nuestra web aquí, le llega el turno en formato LP a su capo, Samuel Kerridge, volviendo esta vez al sello que le vio nacer, Downwards.

Fatal Light Attraction es su tercer largo tras A Fallen Empire y Always Offended Never Ashamed. Es un album nacido a partir del show A/V que ofreció en el pasado Berlin Atonal y que continua la senda de la experimentación sumergido como pez en el agua entre el Techno y el Industrial. Una senda de difícil transito, no apta para todos los públicos, ni lo pretende. No pretende ni gustar ni aparentar. Es un buen gancho en todo el mentón, que te arranca de cuajo los dientes y te destroza la cabeza. Sus tres trabajos recorren de forma magistral el espíritu de la experimentación más ortodoxa, con un Kerridge en estado de gracia, con multitud de recursos, provenientes de su amplia metodología de trabajo y además ofrece nuevas ideas. Si en anteriores trabajos era más cercano al drone y las atmósferas, esta vez se intuye un LP mucho más milimétrico, clínico, que descompone y horada nuestras mentes consiguiendo una sensación salvaje, dejando siempre un resquicio a la improvisación, como bien puede confirmar quien haya gozado de alguno de sus directos.

FLA·1 son gritos, taladros, distorsión y bombos esculpidos como diamantes. En FLA·2 y FLA·3 tenemos unas transmisiones directas del inframundo con un uso de la voces que nos lleva dando tumbos cual saco de entrenamiento. Una sobredosis de adrenalina directa al cerebro. FLA·4 es forward thinking techno de muchos quilates, una continua que nos marea entre bombos y hats producidos por un Alva Noto pasado de rosca. Finalmente en FLA·5 y FLA·6 reduce el ritmo pero sin perder un ápice de oscuridad y violencia. Son avisos, son sombras de algo que se cierne ante nosotros en esa fuga hacia la luz y que no tendrá piedad con nosotros. La estocada en FLA·7.

Aún recuerdo como se me erizaba el bello, en medio de la pista del Siroco, pudiendo disfrutar de su directo en la fiesta que organizaron los chicos de Post Club. Fue un B2B con la gente de La Comunidad, donde al día siguiente Kerridge volvía a repartir hostias como panes, esta vez en el ya mítico Konvent. Todo un genio, el de Manchester, que siempre nos deja con ganas de recibir más y más. Nos gusta el dolor.

Tracklist:

A1. FLA·1
B1. FLA·2
B2. FLA·3
C1. FLA·4
C2. FLA·5
D1. FLA·6
D2. FLA·7


Más información:

Samuel Kerridge: Facebook
Downwards: Facebook

Compartir:

Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos, agradeceríamos una aportación económica por tu parte ya sea de forma puntual o periódica por pequeña que sea. Puedes hacerlo ya mismo a través de Paypal

¿Quieres leer otra crítica?
Busca en nuestro archivo mensual

ÚLTIMAS CRÍTICAS


Life Cycles
The Advent
Life Cycles
[Cultivated Electronics]
Heretofore EP
W1b0
Heretofore EP
[Discos Atónicos]
Point B
VVAA
Point B
[On Board Music]
Valley Of The Tears Vol.1
VVAA
Valley Of The Tears Vol.1
[SOIL]

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.