PUBLICIDAD
9

Neville Watson
The Midnight Orchard

[Don't Be Afraid]
Escrito por Thierry Marseillais, publicado el 03 de diciembre de 2018
La música de Neville Watson no tiene fecha de caducidad. Su herencia ácida y su formación musical (bien extensa y rigurosa) es la culpable. Algo que le persigue desde sus comienzos y que viene reflejado en este completo trabajo donde abunda la anarquía sonora. Pero no piensen mal, al contrario, toda la estructura que viene recogida en The Midnight Orchard tiene un orden ciertamente exquisito. Y con nula caducidad me refiero a que los doce cortes de éste, su primer álbum en cinco años, apuntan bonitas maneras hacia sonidos atemporales ciertamente escapistas dentro de una electrónica vanguardista en el sentido más amplio de la palabra.

El álbum se desarrolla mediante dos discos en formato vinilo (también en digital a través de Bandcamp). En el primero, en su cara A, tenemos a modo de introducción una convulsa atmósfera ambiental llamada Interna Externa que firma un pistoletazo de salida hacia terrenos algo abiertos y por supuesto visionarios. Come On In es su puesta en marcha, también planeadora. Anarcho Midnight es un revulsivo punkarra dentro de la electrónica. Destaca su sonido grueso y radical. No deja títere con cabeza. Mucha acidez, paisajes fríos y algo grotescos. Muy buena para la pista de baile porque nos deja atrapados gracias a sus flamantes bases rotas. Cara B: Con Reet Dux continúa ese contrato de unas incendiarias bases rotas que escala mayor posición gracias a un trasfondo futurista. Eine Kleine Emusik es enorme. Tremendo viaje astral que explosiona a través de pequeñas formaciones sonoras lisérgicas y circulares. Cierra The Returning, otra pieza ambiental que se acoge a lo facturado en Interna Externa. Cara C: Retomando el aura en movimiento de Anarcho Midnight tenemos Twin Tub, la primera pieza de esta cara que se mueve con ciertos ramalazos de free-jazz electrónico que acuden a un lejano recuerdo del sello Compost. Un incendiario techno convulso llamado Dee Sides también rompe bases bien a gusto al que nuestro protagonista otorga gran protagonismo. We Own The Night es una de mis preferidas dentro del entorno ambient de este trabajo porque acude a esos viajes nocturnos puestos de éxtasis por una ciudad aún dormida. En la cara D y finalizando ya este trayecto nos encontramos más ejemplos inquietos como 4AM In The Trees. Le siguen Displays Of Brotherly Love, un corte donde reside una atmósfera abtracta y Phosphorescent, que nos despide con una electrónica ambiental cercana a artistas como Sonogram o el Brian Eno de Music for Airports.

The Midnight Orchard es un viaje conceptual que nos lleva a través de paisajes caleidoscópicos que habitan dentro de un flamante retro-futurismo. Avant-garde en estado puro.

Neville Watson - The Midnight Orchard [Don't Be Afraid]

01. Interna Externa
02. Come On In
03. Anarcho Midnight
04. Reet Dux
05. Eine Kleine Emusik
06. The Returning
07. Twin Tub
08. Dee Sides
09. We Own The Night
10. 4am In The Trees
11. Displays Of Brotherly Love
12. Phosphorescent


Más información:

Neville Watson: Web Oficial

Compartir:
PUBLICIDAD

Comentarios

¿Quieres leer otra crítica?
Busca en nuestro archivo mensual

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS CRÍTICAS


Out Of Field
Óscar Mulero
Out Of Field
[Pole Group]
Shadows Of Death And Desire
Silent Servant
Shadows Of Death And Desire
[Hospital Productions]
The Midnight Orchard
Neville Watson
The Midnight Orchard
[Don't Be Afraid]
Calibrate
Ricardo Donoso
Calibrate
[Denovali]