Sonoramas

Artista: Four Tet
Título: There Is Love in You
Sello: Domino
Puntuación: 9/10
Escrito por Bruno Garca, publicado el 22 de enero de 2010
Para los asiduos a este tipo de sonidos la noticia del nuevo disco de Four Tet ha ido corriendo como la pólvora. No es para menos, lo habitual es derretirnos en halagos con la caprichosa música que factura. También es verdad que desde 2005 no teníamos nuevo álbum (Everything Ecstatic fue el último), si infinidad de colaboraciones (Fridge, Steve Reid,…) , remixes a Radiohead, Kings Of Convenience, etc. Kieran Hebden (verdadero nombre) lanza There Is Love In You, esmerado disco de nueve cortes cuyo primer single Love Cry ya nos puso en aviso: su particular fruto musical nos mantendrá enajenados al menos otros 4 o 5 años más.

Four Tet continúa empleando su particular fórmula de desmenuzar canciones con sostén pop y llevarlas a un terreno electrónico riquísimo en matices, sencillez animada. Prosigue también su búsqueda privada revitalizando bases rítmicas orgánicas con velocidades intermitentes. Donde por ejemplo antes campeaba el break del hip hop abstracto ahora lo hace el bombo de un house sedante y surrealista. Su interpretación de las atmósferas nada tiene que ver con las de artistas como Quantec o Basic Channel, él reinterpreta los tonos de un sin fin de instrumentos naturales, sin embargo la consecuencia final es bastante similar. La “baba caída” de Love Cry se renueva una y otra vez con cada una de las pistas: Angel Echoes, Pablo’s Heart, Sign,…

Algo maravilloso debe estar pasando por la mente de Kieran. En este nuevo discurso su arco iris de melodías se duplica, las encontramos de todo tipo: privadas, fantasmagóricas, sensibles, recortadas, ancestrales… Persiste igualmente en convertir en juguete cualquier máquina o aparato nuevo que llegue a sus manos. Buena cuenta de ellos da en Reversing o Circling. Inclusive su corazoncito tiene un rincón para dedicarle una canción a los cientos de seguidores londinenses que acuden a los sets del club donde reside: Plastic People. Cada vez entiendo más sus ojeras, trabaja sin descanso, este tío es esclavo de amar la música.

Four Tet - There is Love In You (Domino)
01.
Angel Echoes
02.
Love Cry
03.
Circling
04.
Pablo's Heart
05.
Sing
06.
This Unfolds
07.
Reversing
08.
Plastic People
09.
She Just Likes To Fight


Más información: