PUBLICIDAD
8

UNER
Tune432

[Diynamic]
Escrito por Bruno Garca, publicado el 03 de febrero de 2014
Completamente seguro de no equivocarme si afirmo que eran muchos los que esperaban ansiosos un álbum del de Lleida. Señores, se acabó la espera, ahora toca escuchar y disfrutar. Ojo que no he dicho lo de sentarse, porque aunque el bueno de UNER incluya en Tune432 su buena dosis de calma, los cordones de los botines los debemos tener atados.

Manu irrumpió con fuerza en la escena hará más de cinco años ya. Lo hizo en este mismo sello alemán y junto a Coyu: Raw Sweat EP. El saber estar y la calidad siguen intactas. Las podremos degustar desde el minuto uno de este su LP de debut. Let Me Introduce Him es una pieza preciosa donde tal como chiva el titulo sirve para definir la personalidad del artista. Mitad día, mitad noche. Los vocales juguetones a lo Björk seducirán a los del té en mano, la entrada inminente del bombo house creará el mismo efecto a los sibaritas de la sombra. Un avance de lo que acto seguido será un rato largo de techno, máquinas y habilidad con las emociones. Sorry You, Surfering, Monday Afternoon, Stay y Undisclosed serán títulos seguidos que nos darán la sensación de no parar. De este grupo destacaría el trabajo de sintes y batería en Monday Afternoon, y la fisonomía voladora pero nocturna e inquietante de Undisclosed

Hueco entonces para Laderas Del Sollube donde Uner decide relajar el clima a base de un house orgánico de colchones ancestrales y un campaneo acuático. Relajados nos podemos sentir igualmente con Tierra Hueca. La fisonomía de este tipo de temas casa perfectamente con la de Cadenza, donde ya sabemos que nuestro héroe nacional tiene también su sillón. Cruzamos el puente y por fin alcanzo la pieza que más me llenó de todo el álbum: LFO. Ya me gustaría pensar que el título es un homenaje al fabuloso dúo de Leeds… el caso es que lo clava. Tampoco se queda muy atrás UBM ¿Uner Body Music? No sé, la cuestión es que síntesis, notas de piano y arpegios tienen un encuentro de lo más acertado. 

Y me quedan dos por desgranar. Flying Suns 2 donde el productor vuelve a estar lúcido con los arpegios y finalmente un ejercicio de negritud (blues vocal, vientos jazzies…) y deep tech-house titulado Trumpets & Flowers. Si no lo digo reviento, el tramo final del disco –los últimos cinco cortes- es de notable muy alto.  



Más información:

Web Oficial: UNER
Web Oficial: Diynamic

Compartir:
PUBLICIDAD

Comentarios

¿Quieres leer otra crítica?
Busca en nuestro archivo mensual

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS CRÍTICAS


Flaming Creatures
Sex Judas feat. Ricky
Flaming Creatures
[Optimo Music Digital Danceforce]
And The Temper
Iron Curtis
And The Temper
[Office Recordings]
Downwelling
Not Waving & Dark Mark
Downwelling
[Ecstatic Recordings]
Crna Ruža
Le Chocolat Noir
Crna Ruža
[She Lost Kontrol]