PUBLICIDAD
7

Marc Antona
Not The Fool EP

[Dissonant]
Escrito por Raúl Linares, publicado el 08 de abril de 2011
A Marc Antona se le ha podido ver en alguna que otra buena sesión en el Cassette y en la Goa de Madrid, repartiendo minimal-techno desde su portátil, siempre con una sonrisa en la boca, con cara de estar disfrutando de lo que estaba haciendo tanto como nosotros mientras lo bailábamos. De todas formas siempre me quedó el poso de que era alguien capaz de hacer mover a la gente, pero cuya música no pasaría de ser la típica de escuchar tan solo el clubs a altar horas de la madrugada, más enfocada hacia la sesión que a marcarse temazos, lo que viene a ser un live pero algo monótono. Menos mal que han ido cayendo entre mis manos producciones suyas y me confirmó que ha ido madurando en el concepto de tema, de hacerlo más variado y con una estructura algo más dinámica. 

Aún así le puede la querencia por el live, por alargar el tema lo máximo posible, como le ocurre un poco en Not The Fool, donde se corta a los once minutos, aunque se siente que él hubiese continuado otros once – un poco el efecto Villalobos – y se hubiese quedado tan a gusto. Lo bueno es que el tema tiene un desarrollo que invita a que dure tanto, durante su duración le da tiempo a subir y bajar a su antojo, quitando el bombo para tirarse dos minutos con un ritmo esquelético y algunos detallazos de fondo, volviendo por todo lo alto con un bajo va variando y que siempre tiene una línea acertada, de esas que parece que llevan al tema y, sobre todo, una palpable sensación de apertura, de alejarse un poco del minimal-techno y darle un poco más a la calidez house. 

Para darle otro tipo de sabrosura al asunto tenemos a Reboot, que remezcla el tema metiéndolo al principio en un bañera y haciendo todo algo más deep y frío, para después ir uniéndose a la fiesta (tímidamente) a base de potenciar y simplificar el bajo, añadir percusiones y darle al bombo otro toque más bombástico dando como resultado una buena mezcla de tech-house con algo de dub que (milagro) no suena demasiado trillada.



Más información:



Compartir:
PUBLICIDAD

¿Quieres leer otra crítica?
Busca en nuestro archivo mensual

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS CRÍTICAS


Psycho Romance & Other Spooky Ballads
Men With Secrets
Psycho Romance & Other Spooky Ballads
[The Bunker New York]
Be Up A Hello
Squarepusher
Be Up A Hello
[Warp]
Burn Injury
AIROD
Burn Injury
[Molekül]
Hotspot
Pet Shop Boys
Hotspot
[x2 Records / Kobalt]

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.