PUBLICIDAD
9

Clip! & Kresy
Split 001

[Discomaths]
Escrito por Raúl Linares, publicado el 29 de mayo de 2014
El sello Discomaths arranca su andadura por todo lo grande, en vinilo y auspiciado por el buen año que está teniendo el asturiano Kresy en tareas de producción, uno de sus jefes y que aquí entrega dos temas en la cara B que tienen mucho nivel; en la cara A tenemos al barcelonés Clip!, que también está en racha últimamente. El otro responsable del sello es el italiano residente en Madrid Andrea Zanenghi, productor también y una de esas personas que conoces en alguna sesión/fiesta y que te cae bien en seguida debido a su simpatía y amplia cultura musical. Entre los tres presentan un EP de house que derrocha clase y calidad desde esta primera referencia y problemente hará que más de una pista se vuelva del revés.

Everyday es uno de esos temas que si no te dicen quien es el productor crees que viene de UK y que está reventándolo en todas las pistas. Pero no, es un temazo de Clip! en el que demuestra que ya está a un nivel que puede mirar a los ojos sin titubear a muchos productores extranjeros; un tema que primero pone el bombo (bien gordo) sobre la mesa, después un línea de piano que huele a clásico y al poco ya toda la carne sobre el asador a base de una base rítmica de infarto, voz femenina y un bajo bien gordo y con mucho groove; House que bebe tanto del house de Chicago como de Londres. Rebaja la intensidad con You Still Love Her, que ya desde el título anuncia un tema de lagrimita, con un sonido que remite a Julio Bashmore y similares, con un rollo mucho más UK house, que no tiene la garra del anterior pero si la misma calidad.

La cara B va para Kresy, que abre con un Do You Wanna Know de sonido analógico y clásico pero con toque de producción actual que lo hace sonar gordo y fresco; un poco como si Legowelt se fuese a fumar algo al estudio con Axel Boman, sacando un sonido que tiene de algo de electro bizarro, un punto cósmico y también su toque de house elegante para hacerlo bailable. Una delicia. Repite más o menos la misma jugada con Brooklyn 70´s, en esta ocasión añadiendo a la ocasión unas gotitas de groove con un bajo funk que lleva al tema junto con unos pads que suenan a gloria y que parecen llevarle a uno a esa época y a ese lugar; en el que de repente te sale un Gil Scott-Heron lanzando un speech-cantado de los suyos y seguro que encaja a la perfección.


Más información:

Web Oficial: Discomaths

Compartir:
PUBLICIDAD

Comentarios

¿Quieres leer otra crítica?
Busca en nuestro archivo mensual

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS CRÍTICAS


New Atlantis
Efdemin
New Atlantis
[Ostgut Ton]
Solitude
King Midas Sound
Solitude
[Cosmo Rhythmatic]
From Detroit To Madrid
Javonntte / Jesús Gonsev
From Detroit To Madrid
[Mate]
Im Tiefenrausch
Fred Und Luna
Im Tiefenrausch
[Compost]