PUBLICIDAD
8

Curses
Romantic Fiction

[Dischi Autunno]
Escrito por Thierry Marseillais, publicado el 30 de octubre de 2018
El norteamericano con sede en la ciudad de Berlin, Luca Venecia, conocido mundialmente como Curses, lanza un nuevo polvorin titulado Romantic Fiction. Es su primera obra magna, primerísimo disco largo bien esperado por una floreciente legión de seguidores tras multitud de colaboraciones, epés y trabajos varios. Lo edita Dischi Autunno, nuevo sello de la monaquesa Jennifer Cardini junto con Noura Labbani (propietaria de la agencia Starling).

Diez cortes (uno de ellos sólo en la edición en vinilo) que siguen las pautas de sus influencias. Esto es, aquí encontraréis mucho sentimiento de la nueva ola del disco en su ramificación más oscura y punk sintetizado en perfecta sinapsis con la sonoridad del techno. Surrender es el mejor ejemplo de ello y una buena manera de comenzar una presentación. Su base rítmica nos lleva a la escuela de unos jóvenes Depeche Mode, al igual que lo hace con Harbinger of the Light. Crucify podría ser otro de sus grandes momentos que sufre tremendos coletazos de unos neófitos New Order; unas vocales que agarran con fuerza esos riffs de guitarra tan románticos. Hex Alium es pasable, más preparada para la pista de baile, aunque no destaca tanto del resto. Tiene un regusto acid algo mejorable. Siguen presentes esos riffs, oda indiscutible a New Order. Con Gold & Silber llegamos al ecuador de Romantic Fiction, su primer sencillo y en colaboración con la germana Annegret "Perel" Fiedler, una de esas nuevas caras de la electrónica que tanto están dando de qué hablar. Aquí, desde luego, forman un buen tándem a través de un polvorin sintético que eclosiona de maravilla al final del corte con esas mejores galas punk de la berlinesa. Levitate es la pomada con la que Curses nos unta para que no lo pasemos tan mal en esta aventura sonora, aunque en vano, porque la tensión ambiental está asegurada. Sublime. Con Medusa Veil seguimos levitando, aunque en terrenos más pantanosos y oscuros. Y no esperaba menos de la colaboración de Cardini a través de Silence in the Dark, que acude a un bonito recuerdo de ese flamante Glowing in the Dark del combo de Philadelphia Experimental Products, aunque en este caso encaminado a la exploración más ambiental. Atención con Talk To Me, porque es soberbia. Tremenda base rítmica a golpe de beat after-punk, línea de bajo densa y sonoridad psychobilly. De lo mejorcito del disco, sin lugar a dudas. Resurrection nos despide (sólo en edición vinilo, ojo) con esa particular ambientación lúgubre y romántica de nuestro protagonista.

Romantic Fiction, el primer álbum de Curses, golpea de nuevo el beat rockeando en perfecta armonía los caminos inescrutables del nuevo techno.


Más información:

Curses: Facebook
Dischi Autonno: Soundcloud

Compartir:
PUBLICIDAD

Comentarios

¿Quieres leer otra crítica?
Busca en nuestro archivo mensual

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS CRÍTICAS


Bucket Of Eggs
Lerosa
Bucket Of Eggs
[Acid Test]
Flaming Creatures
Sex Judas feat. Ricky
Flaming Creatures
[Optimo Music Digital Danceforce]
And The Temper
Iron Curtis
And The Temper
[Office Recordings]
Downwelling
Not Waving & Dark Mark
Downwelling
[Ecstatic Recordings]