Sonoramas

Artista: Justin Martin
Título: Ghettos & Gardens
Sello: Dirtybird
Puntuación: 8/10
Escrito por Bruno Garca, publicado el 28 de mayo de 2012
Fue este mismo señor quien durante un buen tiempo me tuvo enganchado a todos los releases que iba sacando. La culpa la tenía el bajo que le enchufaba el muy… siempre a las pistas de “house”. Madre mía con My Angelic Demons. Encima éste siempre era un house imperfecto lleno de matices electrónicos, urbanos y de UK-funk (más exactamente sonido Bristol). Todo este racimo nos vamos a seguir encontrando –y más- en su nuevo trabajo para Dirtybird, Ghettos & Gardens.

Aunque el cover no sea de lo más acertado sí que es muy recomendable la adquisición del disco. Pocos he encontrado últimamente con la capacidad de Justin Martin para entremezclar “atardeceres con ciclones”, “rosas con cuchillas afiladas de afeitar”, etc. Contraste a punta pala que dirían otros. Un ejemplo evidente de esto es precisamente el tema que titula el álbum. En Ghettos & Garden se respiran bombos, sub-bajos crueles, pero además voces seductoras… Revoltijo para el estómago y el corazón. Sensaciones similares las de Kemistry. ¡Bingo! Versión que el mismo Justin hace del clásico de Goldie incluido en el discazo Timeless de 1995. No en vano, sus inicios fueron flirteando con drum’n’bass y estuvo relacionado con Metalheadz

Bajos también que hacen añicos cualquier búcaro de casa los de Ruff Stuff, Lezgo Vip (con Argalan) o Molokini. Momentos épicos, extrañas melodías para las paradas, recursos de turntablism… Y más, detalles precisos de otras músicas que van desde las castañuelas de Hood Rich, el soulful en The Gurner (feat. Pillow Talk), o el bass-electro de Riding Spaceships (versus Leroy Peppers). Hay un buen puñado donde escoger. Y quédate con la copla, aún es posible mezclar géneros y sonidos sin ponerle precio a la creatividad. 


Más información:

Web: Justin Martin