Sonoramas

Artista: Vitalic
Título: Flashmob
Sello: Different
Puntuación: 9/10
Escrito por Bruno Garca, publicado el 20 de octubre de 2009

Ya teníamos ganas de hincarle el diente a un nuevo álbum de Vitalic, la espera ha llegado a su fin. Flashmob se perfila como uno de los discos más pinchables y exprimibles de lo que queda de año. Desde el primer momento se ven claras las intenciones, abre See TheSea (Red), trancazo eléctrico de house poderoso. Además Pascal Arbez, nombre original de este estupendo calvorotas francés, nos tiene guardadas algunas sorpresas marcas de la casa. Esto es como llenar la intensidad de lo galvánico con goterones de docilidad vocal. Resumiendo: picante y dulce al mismo tiempo.


Flashmob empieza a desarrollarse con una de cal y otra de arena. Los recios See The Sea (Red), Flashmob se intercambian con Poison Lips y One Above One, donde los vocales femeninos hacen su primer acto de aparición. Mariana diríamos en el primer caso. Poison Lips se perfila como perfecto candidato a llena pistas popular, no por ello perdiendo calidad en la producción. Electro disco antojadizo de quitar el hipo además bañado con la espacial voz de su vieja amiga Brigitte. Nos puede traer a la memoria otros productos similares salidos del norte europeo como Röyksopp o Sally Saphiro. Sea como sea, el tema gusta y envuelve. Algo más tarde tenemos un momento que aún me tiene confuso, Still. No acabamos de encontrarle el encanto de la pieza anterior. Quizás demasiado emborrachado en algunos instantes por su enganchina a juguetear con el Ableton. Lástima, pues algunos recortes y melodías si que seducen.


Vitalic, sin perder tiempo rápidamente vuelve a tirar la peonza llevándonos al torbellino llamado Terminateur Benelux. Electro house retorcido con algunos elementos funk disco muy distorsionados. Pura dinamita para el baile. Igualmente rabioso es Chicken Lady, donde curiosamente Pascal se atreve con el micro y los efectos. Tonillo rave fiestero de sierras cortantes por si tenías poco dance. La sequedad de Chicken Lady es el camino perfecto para servir en bandeja otro de los instantes mas sobrenaturales, elegido además primer single: Your Disco Song. Subidón de adrenalina y esas melodías que él tan bien sabe tratar. Electro, disco, house,… Con estas lindeces trascurre el álbum, de principio a fin y sin desperdicios. Vitalic ha vuelto para quedarse.



Más información: