Sonoramas

Artista: Etienne De Crècy
Título: Superdiscount 2
Sello: Different
Puntuación: 9/10
Escrito por David Sánchez, publicado el 14 de octubre de 2004
Haciendo un ejercicio mental, se me viene a la cabeza ese extraño video en el que una persona bailaba con un fondo amarillo chillón en el que aparecían las letras 'Super Discount' y que llamaba la atención, no sólo por las imágenes sino por la música. Electrónica, funky y divertida. Estabamos ante el comienzo de lo que luego se llamo el French House.

Siete años después el cerebro tras ese proyecto, el parisino Etienne de Crecy, ha desenpolvado el carrito del supermercado y ha vuelto a salir a la caza y captura de productores para su nuevo 'Super Discount'. Así ha dado con DJ Mehdi o Julien Delfaud, y se ha reencontrado con productores que ya han conseguido más o menos éxito Phillip Zdar (Cassius) Boom Bass (el alias del otro miembo de Cassius, Hubert Blanc-Francard), y ha recuperado a Mr.Learn (que también aparecía en el primer Super Discount).

Si estás esperando el habitual savoir faire del house francés, borrate esa idea de la cabeza porque poco encontrarás en el CD, sino más bien una refrescante mezcla de estilos entre los que se pueden distinguir el funky-acid de 'Audio Galaxy', el techno detroitiano de 'Bit Torrent', el house divertido de 'Poisoned' o el incansable bajo de 'Fast Track'.

Más información:

::