PUBLICIDAD
8

Housemeister
Transfer

[Detroit Underground]
Escrito por David Sánchez, publicado el 14 de enero de 2016
Dueño del sello AYCB (que reactivó con fuerza en 2013), miembro del clan de Boys Noize Records y respetado productor con 6 álbumes y varias decenas de referencias en su curriculum, Housemeister se estrena en Detroit Underground, sello que gestionan Kero y Annie Hall desde el otro lado del Atántico, con este álbum titulado Transfer y que sale a la venta en digital y en una edición limitada en cinta cassette. 

Además de pasar el pasado año remezclando a gente como Dave Clarke o Matthew Herbert, el berlinés ha estado preparando este nuevo trabajo que ahora nos saluda con el nuevo año para presentarnos su cara más pausada e intimista. Estamos ante un trabajo en el que podemos encontrar ambient, idm, electro y dub a lo largo de estas nueve piezas facturadas exclusivamente con máquinas. Nueve piezas que en las que la programación de la percusión y las líneas de bajo nos hacen volar con la imaginación a aquellos mediados de los 90 en los que la IDM se habría hueco en las estanterías de los fans de la música producida con maquinitas.

Además es digno de destacar la variedad que hay a lo largo de los nueve temas ya que arranca con la oscuridad de Darkside para pasar a la opresión en Digital Identity y de ahí nos saca para llevarnos a un ambiente mucho más alegre y relajado en Inventer de Re've. La épica de Sternewind sirve para prepararnos para los ritmos sucios aunque relajados de Worms y We Are Data (la parte más 'electro' de todo el álbum) y rematar el álbum con tres temas en los que la melodía se lleva el papel protagonista.


Más información:

Detroit Underground: Web Oficial
Housemeister: Facebook

Compartir:
PUBLICIDAD

Comentarios

¿Quieres leer otra crítica?
Busca en nuestro archivo mensual

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS CRÍTICAS


Moon: The Area Of Influence
Jeff Mills
Moon: The Area Of Influence
[Axis Records]
X to C
Luke Vibert / Robin Ball
X to C
[Memory Box]
Growing Pains
Mall Grab
Growing Pains
[Looking For Trouble]
Hallo Androiden
John Beltran
Hallo Androiden
[Delsin Records]