Sonoramas

Artista: Annie Hall
Título: Random Paraphilia
Sello: Detroit Underground
Puntuación: 8/10
Escrito por Luis Rozalén, publicado el 11 de noviembre de 2013
Mi querida amiga en el exilio tiene un nuevo disco, cocinado en su casa del terror en Windsor, al otro lado de la mítica ciudad del motor.
Annie exprime su arsenal analógico y digital en la confección de este mini álbum con remixes que editará el sello de su compinche DJ Kero, Detroit Underground, cuna de la música más galáctica del planeta y de excelentes ediciones en vinilo limitado hechas a mano en su propia factoría de corte, RSVD.

En lo musical, nos encontramos con el estilo característico de esta intrincada productora, breaks digitales, atmósferas ultraprocesadas y una siempre permanente melodía y armonía que contrasta con lo abrupto de los ritmos en el primer corte: DSM 5.

En Sada Abe los detalles digitales y el proceso de muestras se lleva al extremo, creando un beat abstracto y estomacal que da paso a unos pads voladores y melódicos que acompañan durante todo el metraje.

Foihtreiu trabaja con ingredientes similares, de nuevo con los micro breaks como protagonistas, esta vez con menor carga melódica.

En Symphora las cosas se deconstruyen aun más, el ritmo es más descolocado y aleatorio, las texturas más crujientes y la experimentación mayor. Pero con espacio para las melodías.

Los remakes corren a cargo de Richarde Devine en su onda más glitch, E.R.P en forma de electro deconstruído, Valance Drakes en tono marciano y Shadow Huntaz en clave Hip Hop robótico.

Señor discazo, de la mano de una de las mejores productoras que ha parido nuestro país, sin aditivos.


Más información:

Web oficial: Detroit Underground
Web Oficial: Annie Hall