Sonoramas

Artista: Conforce
Título: Escapism
Sello: Delsin Records
Puntuación: 9/10
Escrito por Bruno Garca, publicado el 28 de noviembre de 2011

Otro de esos sellos que perduran en el tiempo y, que gracias a Dios, siguen siendo incombustibles. Desde que echase a andar en 1996 hasta nuestros días ha llovido muchísimo. Junto a Redshape y John Beltran otro de los estandartes de Delsin es Conforce. Quien nos presenta y regala este nuevo largo –continuación de su debut Machine Conspiracy- con olor a doble vinilo muy analógico y espacial.


Con canciones como Elude nos sumergimos en un techno parado de ambientes inertes y clásicos. Unas atmósferas que se mantienen casi quietas en unas mismas notas y sobre ellas, como Atila por la hierba, unos golpetazos de bajos analógicos bastante rotundos. Emboba de una forma similar Lonely Run, y ya más metido en un aura acuático más dub, Escapism. Mucho más amistoso y manoseando con gusto el house de Detroit encontraremos Diversion o el minimalista pero rítmico Aquinas Control. Un botón más que evidencia su gusto por un tipo de sonidos infravalorados en su tierra de nacimiento. Detalle que poco o nada le influye, todo lo contrario. Es capaz de componer maravillas atmosféricas como todas estas, encerrado e inspirándose en su base natal de menos de cien mil habitantes que es Leeuwarden (Frisia).


Para los seguidores de un sonido más techno y oscuro tenemos Shadows Of The Invisible, Revolt Dx u Ominous. Piezas que no le pierden la cara al dub, el beat bien sellado y los ambientes empantanados en colchones de sintetizadores. Melancolía embarrada que en ocasiones como Ominous se maltrata a sí misma con delays y efectos de sonidos varios. Por último el corte que más lava dub escupe: Within. Bien organizado en cuanto a los stabs, los filtros y el tech house efervescente. Deep serio y futurista pero parido mayormente por la magia potagia del hardware.




Conforce - Escapism (Delsin Records)
01.
"Revolt Dx"
02.
"Escapism"
03.
"Elude"
04.
"Lonely Run"
05.
"Shadows Of The Invisible"
06.
"Timelapse"
07.
"Within"
08.
"Aquinas Control"
09.
"Ominous"
10.
"Diversion"

Más información:

Web: Delsin Records