PUBLICIDAD
6

Claro Intelecto
Forgotten Wasteland

[Delsin Records]
Escrito por Adrián Líndez, publicado el 13 de junio de 2019
Es cierto que siempre hay que valorar una obra sin recurrir a la comparación directa, pero no resulta sencillo escuchar un EP de un artista como Claro Intelecto y no esperar algo sorprendente, más si uno no puede quitarse de la cabeza sus eternos clásicos. Forgotten Wasteland es un EP de cuatro cortes lanzado por uno de los sellos predilectos del artista de Manchester, Delsin.

Lo primero que llama la atención es el collage de colores en portada idéntico al usado para su último álbum Exhilarator (Delsin 2012) pero esta vez en versión rojiza; quizá se viene nuevo álbum pronto, o quizá al bueno de Mark Stewart no le apetecía cambiar de imagen. Metidos en faena, empezamos con The Thunderdome, seis minutos de progresión con una línea de bajos áspera que parece no haber sido pulida a propósito para ofrecer una rugosidad desmesurada. Convence la atmósfera melódica que entra antes de la mitad del tema a la que persiguen esos sonidos chirriantes que pueden llegar a ser cargantes provocando la misma sensación que al mover una mesa de metal sobre mármol. Es posible que para apreciarlo debidamente tendríamos que haber asistido al club Thunderdome de Manchester, al que Claro Intelecto quiere rendir tributo con este primer track.

El siguiente, Sniffer Dogs, no dice demasiado, y puede incluso ser tildado de mero relleno, parece que hace las veces de versión deconstruida de Heart dentro de Second Blood (Delsin 2012), con esos bmps bajados de pitch y una línea entrecortada totalmente dub con la misma estructura sonora que Ageless Eyes (Delsin 2017). Si el EP son cuatro temas y dos de ellos son simplemente pasables, las esperanzas de que el mancuniano sorprenda se van reduciendo sustancialmente. Pero para empezar a calmar los ánimos, Messages nos devuelve al camino adecuado para el éxito. Sencillez y efectividad en una misma moneda. No se trata de un tema que vaya a descubrir un mundo nuevo pero es obvio que es un track totalmente completo. Ritmo con mucho groove que anima al movimiento y que a mitad de recorrido, cuando uno se vuelve a plantear si verdaderamente este EP merece algo la pena, cambia a un tono más techno sin perder esa esencia inicial, y ahora sí ofrece lo que se puede esperar de una figura como Mark Stewart. El último corte, Sirens, tiene un halo de oscurantismo a bajo tempo que recuerda a su EP Stanza o a la intro de Night Of The Maniac (Delsin 2014). Es el al fin y al cabo el único corte reseñable gracias a esos hihats bien marcados que nos llevan a otro registro sensacional en la segunda parte acompañando a una melodía que no sólo es una belleza sino que encima es bailable, un combo ideal con la firma característica de Claro Intelecto. Uno de esos temas perfectos para después de la tormenta y que tiene que sonar a gloria en cualquier festival veraniego.

Claro Intelecto - Forgotten Wasteland [Delsin]

A1. The Thunderdome
A2. Sniffer Dogs
B1. Messages
B2. Sirens


Más información:

Delsin Records: Website

Compartir:
PUBLICIDAD

Comentarios

¿Quieres leer otra crítica?
Busca en nuestro archivo mensual

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS CRÍTICAS


Gently Evil
Transparent Sound
Gently Evil
[Transparent Sound]
Palais
Kris Baha
Palais
[Cocktail d'Amore]
Mindset:Reset
Animistic Beliefs
Mindset:Reset
[Solar One Music]
Utility
Barker
Utility
[Ostgut Ton]