PUBLICIDAD
8

Simian Mobile Disco & Cosmin TRG
Sürstromming / Sannajki

[Delicacies]
Escrito por Jami Bassols, publicado el 09 de diciembre de 2013
Para los que han ido siguiendo sus lanzamientos de los últimos 2 o 3 años (o para los que han asistido a alguno de sus rotundos shows en directo), la transformación paulatina de Simian Mobile Disco no debería cogerles por sorpresa. Si bien es cierto que el salto a la popularidad de Simiam (como banda) se produjo a la estela de los plastas de Justice, la carrera de Simiam Mobile Disco (como dúo dedicado a la electrónica de baile) hace tiempo que cogió derroteros muy diferentes, y recuerda hoy en día a algunos proyectos -como Underworld- que en su día gozaron de buena prensa y mejor aceptación entre las masas.

Estos caminos han llevado a la pareja de británicos a explorar con ahínco -vía un estudio bien surtido de maquinaria analógica, en el que brillan con luz propia varios sintetizadores modulares- una estética que cada vez tiene que ver más con el Techno y el House de pata negra. Este acercamiento paulatino a unos sonidos que gozan de buena prensa entre el público especializado, los ha llevado a compartir horas de estudio con algunos de los protagonistas más exitosos en ambos géneros. Si hace unos meses veíamos como se aliaban con Bicep para sacar un excelente Sacrifice, la pareja se acerca ahora a Cosmin TRG con resultados también positivos.


De la unión de estos pesos pesados, resultan dos tracks en los que el Techno tirando a rugoso de Cosmin TRG, se combina de maravilla con las exploraciones sintéticas y la tendencia más efectista y “de estadio” que suelen lucir SMD en sus directos. Esta combinación de sonoridades, parece más resuelta hacia el lado de Simian Mobile Disco en una Surströmming en la que se dan cita ritmos tirando a techno, contundentes acordes de trazo dub y una línea pseudo-ácida que explota hacia al final del tema rodeada de percusiones de 909. En Sannajki en cambio, la estética ruidosa, esa percusión desgastada y un planteamiento algo más hipnótico -y marcadamente más Techno- parecen indicar que ha sido Cosmin TRG quien ha marcado la pauta.


En cualquier caso, los dos tracks de este EP presentan una reunión de talentos más que interesante que se salda con un buen par de composiciones pisteras y de calidad. A seguir sumando.




Más información:

Web Oficial: Simian Mobile Disco
Web Oficial: Cosmin TRG

Compartir:
PUBLICIDAD

¿Quieres leer otra crítica?
Busca en nuestro archivo mensual

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS CRÍTICAS


The Last Chord
Alex Medina
The Last Chord
[Mumbai Records]
Fool
Jimi Jules
Fool
[Innervisions]
Marthians World
Adrian Marth
Marthians World
[Italo Moderni]
Signs Of Disarray
Intergalactic Gary
Signs Of Disarray
[Midnight Shift]

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.