PUBLICIDAD
8

Simian Mobile Disco & Bicep
Sacrifice

[Delicacies]
Escrito por Jami Bassols, publicado el 12 de junio de 2013

No hay que ser muy listo para darse cuenta que, de seguir así, a los Bicep se les va a acabar la juerga más pronto que tarde. Desde que dieran la nota con esa fantástica remezcla para Teengirl Fantasy, la trayectoria de este par de eruditos ingleses -por sí sola, su labor incansable al frente del blog Feel My Bicep ya les debería asegurar el cielo una vez muertos- ha ido facturando un hit tras otro gracias a una fórmula bien sencilla que consiste en coger los rasgos más potentes del house de los noventa -kick de 909 fuerte como un molino, hi-hats martilleantes, bajos juguetones y samples de diva- y emplearlos en armas arrojadizas de música bailable en la que la escasez de elementos solo hace que aumentar la pegada del track en cuestión.

Al no ser precisamente una pareja de productores de esos capaces de mover una pista de baile, pero incapaces de decir dos palabras seguidas con sentido -que los hay-, en algunas de sus recientes entrevistas hemos podido escuchar como ellos mismos alardeaban de que pronto el público podría escuchar algunas producciones nuevas que van más allá del house más eficiente del momento. No sabemos si dentro de este cambio o ampliación estilística podemos englobar este EP que publican junto a SMD (Simian Mobile Disco, para los más fiesteros).

La verdad es que el sonido que encontramos en este single difiere bastante de lo habitual en Bicep, pero no podemos empezar a tirar las campanas al vuelo con el anuncio de un verdadero cambio, ya que este cambio bien podría deberse a la colaboración en sí. En fin, sea como sea, lo que queda claro es que en este Sacrifice el oyente no va a encontrar el típico sonido Bicep. Lo que sí encontrará, al menos en la versión original del tema, es una pieza donde los habituales ritmos de 909 usados por las dos parejas de productores -no olvidemos que SMD le dieron duro al house noventero en Your Love Ain't Fair-, aun manteniendo la cadencia del house, golpean tan duramente como el mejor techno. Si a esto le sumamos unos sintetizadores enormes -cortesía de los SMD, seguro- que se expanden más que la deuda española, una línea de bajo a la altura de las circumstancias y unos acordes que golpean también duro, nos juntamos con un track de esos que, partiendo de un planteamiento nada innovador, consigue sonar a clásico más que a pastiche retro-maníaco.

Tracklist:
A1 Sacrifice
B1 Sacrifice (Beatless Version)
B2 Sacrifice (Beatless Version 2)




Más información:

Sello: Delicacies
Artista: Simian Mobile Disco
Artista: Bicep

Compartir:
PUBLICIDAD

¿Quieres leer otra crítica?
Busca en nuestro archivo mensual

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS CRÍTICAS


The Last Chord
Alex Medina
The Last Chord
[Mumbai Records]
Fool
Jimi Jules
Fool
[Innervisions]
Marthians World
Adrian Marth
Marthians World
[Italo Moderni]
Signs Of Disarray
Intergalactic Gary
Signs Of Disarray
[Midnight Shift]

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.