PUBLICIDAD
8

Dimitri From Paris
Back In The House

[Defected]
Escrito por Javi López, publicado el 21 de agosto de 2012
En la promo de este disco viene una carta del propio Dimitri. En ella habla sobre el funcionamiento actual de la industria de la música de baile. Dice: "Hubo un tiempo en el que los productores legendarios pasaban semanas para conseguir el sonido de baterías perfecto. Ese coste y ese tiempo lo asumían sus sellos discográficos. Ahora la música de baile tiende a ser manufacturada con el menor coste y esfuerzo posible. ¿Qué puede hacer alguien que ama la música para no caer en esta dinámica? Poner amor en lo que hace. Y este amor se traduce en tiempo y dedicación".

No hay duda de que casi todo lo que manufactura Dimitri From Paris presenta un marchamo de calidad, gusto y conocimiento por encima de la media. Hay que reconocer que estamos hablando de uno de los mayores diggers y selectores de los últimos años. En Defected lo saben, y desde hace tiempo el francés tiene carta blanca a la hora de producir sus mixes y recopilatorios, que son siempre una delicia y puro hedonismo: desde sus emblemáticas entregas para la Mansión Playboy hasta sus compilaciones temáticas sobre música disco, el género desde el que ha cimentado su personalidad como dj.

En esta nueva entrega presenta un doble cd-mix con una sesión grabada en riguroso directo y otra de estudio. La sesión en directo pertenece a un bolo que Dimitri ofreció en el club The Horse & Groom de Londres. En ella vemos al francés desplegando una sesión más pistera de lo que nos tiene acostumbrado en sus sesiones enlatadas, enfocando su discurso en temas disco uptempo, house rítmico y vocal e incluso en material de artistas más techies como Maceo Plex. Pero el buen Dimitri siempre es y será el que se pone cheesy y meloso, el que cierra el mix con las orgiásticas rebanadas disco de Volta Bureau y Elz & Elise.

A Night At Dim's Mansion, la sesión de estudio, mucho más meditada y enfocada a mostrar todos sus palos, supone otra zambullida entre tremendos cucumbers de disco y house orgánico. Y encontramos desde clásicos irreductibles como el Move Your Body de Marshall Jefferson remezclado por Terry Hunter o el Relight My Fire de Dan Hartman; hasta agradables descubrimientos como el divertidísimo latin house de Mr. V o el refrescante Sunflare de Moulinex. En la hora y cuarto que dura el mix, Dimitri también aprovecha para colar numeroso material propio, desde sus nuevas producciones junto a Dj Rocca (suenan tremendas) hasta sus clásicos edits y remixes. Un disco perfecto para descubrir gemas y despedir el verano con el mejor de nuestros bailes.


Más información:

Web: Defected

Compartir:

¿Quieres leer otra crítica?
Busca en nuestro archivo mensual

ÚLTIMAS CRÍTICAS


Another Cold World
VVAA
Another Cold World
[Cold Beats]
Kern Vol.05
Helena Hauff
Kern Vol.05
[Tresor]
Not Linear
Pavan / Frezzato + Aldinucci / Bernocchi
Not Linear
[Adesso]
Kistvaen
Roly Porter
Kistvaen
[Subtext]

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.