Sonoramas

Artista: Goth-Trad
Título: New Epoch
Sello: Deep Medi Musik
Puntuación: 6/10
Escrito por Jami Bassols, publicado el 01 de febrero de 2012
Takeaki Maruyama es una de las cabezas visibles de la bass music en Japón. El hecho de haber fichado por Deep Medi, una de las disqueras que más fieles se han mantenido a los preceptos tradicionales del subgénero rave, ayuda bastante a adivinar por dónde puede ir el sonido de su último álbum.

New Epoch, al contrario de lo que nos podría hacer pensar su título, no trae demasiadas novedades al género. A lo largo de sus 11 cortes, Maruyama nos bombardea los oídos con cascadas de bajos fornidos, breaks acelerados, melodías apocalípticas y algún que otro pasaje ambiental, por eso de hacer más llevadera la escucha del disco.

Man In The Maze da comienzo al largo combinando melodías (que parecen sacadas de la banda sonora de Solo en Casa) con cascadas de bajos circulares y alguna que otra percusión lejana. Le sigue Departure, track en el que el tempo se acelera en una suerte de techno atmosférico con cajas chirriantes. Cosmos sigue prácticamente los mismos parámetros de la anterior y consigue mantener la atención del oyente hasta Airbreaker, primer sencillo de este álbum, y primer intento fallido de hit repleto de bajos exagerados y voces machaconas. Tras la simpática Walking Together y su melodía con sabor gangsta-inocentón, llega Strangers, un ejercicio de ambient profundo y bonito que funciona a modo de intermedio. Tras este ligero remanso de paz aparece el dub agresivo de Babylon Fall, canción con toaster incluido y con unos coros gospel que quedan un poco fuera de lugar entre tanta influencia jamaicana. El tramo final del disco trae tres canciones -Anti-Grid, Seeker y Mirage- que añaden a la fórmula juegos de sintetizadores fluorescentes al estilo Joker y nos llevan de cabeza hacia el track que da nombre al álbum, un New Epoch que cierra con ritmos intrincados, melodías épicas y pads algodonados.

Un disco entretenido que repite algunos de los tics más vistos del dubstep en los últimos años. No cambiará el debenir de la música electrónica, pero se escucha bien.


Más información:

Web Oficial: Deep Medi