Sonoramas

Artista: Leandro Gámez
Título: Recreations
Sello: Dazzle Tracks
Puntuación: 8/10
Escrito por Luis Rozalén, publicado el 11 de febrero de 2014
Tiempo hace ya de sellos como Boozo, Audiodrome o Ishoghi, anteriores aventuras discográficas de este fundador de los cimientos de la escena electrónica patria. Más de 20 años en esto le confirman como uno de los grandes supervivientes de las primeras etapas de la electrónica en nuestro país, desde los lejanos tiempos de la EBM maquetera con Work Art hasta The Frogmen o sus proyectos Cio o Shared Work. Dazzle Tracks es su vuelta a la palestra por partida doble, en primer lugar inaugurando sello y en segundo lugar aportando un nuevo release propio como forma de estrenarlo.

Para ello elige el territorio digital y edita en ceros y unos este EP de tres cortes que representan distintas versiones del techno más futurista del momento.

Comenzamos con Recreations, percusiones potentes y precisas, mucha reverb, brillantes agudos, secuencias jugonas y bailantes y mucho funk electrónico.

Le sigue Pluto is a Planet, más velocidad, menos contundencia y más hipnosis, apoyada en esa secuencia espacial y marciana y esos micro samples filtrados que van creciendo y ocultándose. Un track ultra dinámico ideal para mezclas largas y pistas inteligentes.

Por último, Leitmotiv, beats limpios y digitales para comenzar, hats meneados y cristalinos y mucha percusión en esta perfecta herramienta de club.

Muy buen regreso... y que sea por mucho tiempo.


Más información:

Bandcamp: Dazzle Tracks